Ruta Vallarta 24: Aventura al extremo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ruta Vallarta 24: Aventura al extremo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ruta Vallarta 24 llevó a 480 personas en vehículos todoterreno por la sierra de Jalisco desde Guadalajara hasta Puerto Vallarta en una aventura de carácter épico.

Este evento es una tradición para los amantes del off-road, quienes esperan con ansias este paseo extremo, en el que la resistencia y las habilidades de manejo se ponen a prueba en cada metro del camino.

CONTINGENCIA

Pilotos, copilotos y acompañantes de diversas localidades de México y Estados Unidos se concentraron el miércoles 7 de septiembre en el Hotel Villa Primavera, en Zapopan, para el día de contigencia.

Patrocinadores del evento, como marcas de vehículos, accesorios, consumibles y refacciones, expusieron sus productos para los riders en el estacionamiento del lugar.

Hubo un show de baile con espectaculares modelos, comida, convivencia y cena.

En el stand del patrocinador principal, Can-Am, se entregaron reconocimientos a los medios de comunicación que cubrieron el evento y a los miembros del staff.

Después de las actividades en la explanada del hotel, se llevó a cabo la junta de pilotos en el salón principal del hotel, donde los organizadores y líderes del MotoclubTT GDL dieron a conocer la ruta trazada para este año.

Exif_JPEG_420

Además, dieron algunas recomendaciones para repostar y de comportamiento en los poblados que atravesaría el contingente, con el fin de convivir en armonía con los pobladores y el medio ambiente.

PRIMER DÍA

La Ruta Vallarta inició con la arrancada, a las 6:00 horas del jueves, desde el hotel. Se formó una larga fila multicolor de luces, emitidas por los diversos vehículos: motocicletas de dos y cuatro ruedas, y vehículos side-by-side, que fueron la mayoría.

El recorrido fue el más largo, con 291 kilómetros desde Guadalajara hasta Talpa de Allende.

La primera parada fue en Ameca, para cargar combustible y desayunar; lo recaudado por la comida fue a beneficio del DIF local.

Después de un tramo corto de carretera, el contingente volvió a las brechas por el Puente de Otates y atravesó la zona de Trigo de Alteñas por caminos vecinales, sin asfalto y con algunos lodazales.

No hubo lluvias en la ruta, por lo que los cruces de ríos fueron divertidos y sin incidentes.

Antes de llegar a Mixtlán hubo otro tramo de carretera. Ahí varios rodadores pararon para recargar combustible y comer, de nuevo a beneficio del DIF.

Algunos comieron en Mixtlán, otros en Los Jarritos de Santa Julia y unos más en Atenguillo.

El tramo de mayor exigencia fue el de subida a El Espinazo para tomar el camino de las cruces, donde se realiza anualmente el Camino del Peregrino.

La rodada finalizó con la llegada a Talpa de Allende, donde los aventureros cenaron y pasaron la noche.

SEGUNDO DÍA

La Ruta Vallarta 24 continuó con un recorrido de 143 kilómetros desde Talpa de Allende hasta Puerto Vallarta.

El recorrido inició a las 9:00 horas rumbo a Cocinas por caminos de brecha; de ahí, a Mascota y más adelante a San Sebastián del Oeste y La Estancia de Landeros, donde hubo comida y recarga de combustible.

La parte más difícil del recorrido del día fue en Las Guacas, una población cercana a Puerto Vallarta que presenta pendientes muy empinadas y con piedras, que exigieron manejo técnico y provocaron algunos atorones.

Entonces los aventureros tomaron camino a Puerto Vallarta, a donde entraron por carretera. El hotel sede este año fue el Sunscape.

Ahí, los participantes cenaron y descansaron después de dos días intensos de ruta.

FIESTA EN LA ALBERCA

El sábado fue de relajación y diversión en el hotel, que era todo incluido. Hubo una fiesta en la alberca que tuvo música, modelos, bailarinas y concursos para ganar premios de patrocinadores.

La reunión en la alberca inició al mediodía y se prolongó hasta media tarde. Tras un rato de descanso en el hotel, se llevó a cabo la clausura del evento.

En uno de los salones del hotel, los organizadores entregaron reconocimientos a los motoclubes participantes y a las autoridades de turismo que apoyaron a la Ruta Vallarta 24, y ofrecieron un espectáculo circense y una pasarela de modelos en lencería.

Después de cuatro días, el evento llegó a su final y los participantes volvieron a casa, con la mira puesta en la Ruta Vallarta 25, en 2023.

También puedes leer: Ruta Vallarta 22, sólo para los más osados

Te podría interesar

Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
Celebran 60 años del 007 con la Triumph Speed Triple 1200 RR Bond Edition
DSC02792
Estampida Harley-Davidson festeja su noveno aniversario
IMG_1890
Cosalazo 2022: Tres días de aventura off-road en Sinaloa
Dominar 400
Bajaj estrena moto en los Dominar Rides en Las Estacas
DSC_6124
Estados Unidos, campeón del MXoN

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio