RV400, motocicleta eléctrica de Revolt Motors de 125 cc

Revolt Motors es la empresa de motocicletas eléctricas de la India que recientemente está dando de qué hablar, tras dejar ver en Nueva Delhi su nueva integrante.

Se trata de la RV400, motocicleta eléctrica que encaja en la clase de los 125 centímetros cúbicos y que alcanza una velocidad máxima de 85 km/h (53 mph) e, incluso se dice que puede recorrer cerca de 156 km (97 millas) con una sola carga. Así lo informó Rahul Sharma, fundador de Revolt Intellicorp Pvt Ltd.

La RV400 cuenta con un motor de montaje intermedio con un sistema de transmisión por correa. La potencia exacta del motor aún no se ha revelado, aunque es probable que alcance el rango de 6 a 10 kW.

También integrará un conjunto de tecnologías, gracias a que es compatible con la red 4G eSIM y Bluetooth que se sincronizan con la aplicación Revolt en el teléfono del piloto. La aplicación permite a los usuarios arrancar la moto de forma remota, encontrar la estación de reemplazo de batería más cercana, realizar un análisis de la moto en tiempo real, pedir baterías de reemplazo, estadísticas detalladas en GPS o geofencing, por nombrar algunas. Incluso, la app también permite a los usuarios preestablecer la RV400 en cualquiera de sus tres modos disponibles: Eco, Urban y Sport.

Incluso se habló de que el sistema de escape de la moto contará con cuatro diferentes sonidos preprogramados y sintetizados que los usuarios podrán elegir en el sitio web de Revolt.

Y aunque Revolt Motors aún no reveló el precio de la RV400, sí confirmó que lo hará en su lanzamiento oficial el próximo mes. Sin embargo, abrirá su sitio web para hacer los primeros pedidos a partir del 25 de junio, al igual que en Amazon India. Esto sólo para las personas que residen en Nueva Delhi, posteriormente lo hará en ciudades como NCR, Pune, Bangalore, Hyderabad, Nagpur, Ahmedabad y Chennai a lo largo de los próximos cuatro meses.