RVR1000R: ¿La nueva superdeportiva de Honda?

Desde hace años, Honda ha coqueteado con la posibilidad de un modelo con motor V4 que rivalice con la Ducati Panigale V4, en la calle y en el Mundial de Superbikes, pero hasta ahora no ha habido un anuncio oficial en cuando a la que se llamaría Honda RVR1000R.

Tras largo tiempo de espera, la revista japonesa Young Machine publicó su ideal de cómo sería esta superdeportiva, que retomaría el camino de las desaparecidas RC30 y RC45.

El problema para este modelo de la marca del ala dorada es que el mercado ya tiene a la CBR1000RR y, hasta ahora, no ha encontrado la forma de presentar una superbike del calibre de la RVR1000R por menos de 45 mil dólares para competirle a la Ducati y cumplir con el precio máximo de la normativa de venta de WSBK.

Por ahora, la marca del ala dorada tiene registradas muchas patentes para la fabricación de esa moto y volvió a registrar el nombre RVR en 2014.

Su motor sería un derivado del de la RC213V-s, un V4 con culatas ancladas a un chasis con doble viga en aluminio, lo que reduce peso y tamaño.

Esta nueva moto tendría que convivir con el buque insignia de Honda, la CBR1000RR, cuyo precio ronda los 34 mil dólares. Ambas motos tienen similares prestaciones, lo que podría convertirse en un problema.

Por lo pronto, queda claro que Honda no se quedará con los brazos cruzados frente a la Ducati Panigale V4, cuya nueva versión fue lanzada a principios de este año e hizo mucho ruido, sobre todo con su versión Superleggera.