Realiza una búsqueda en las noticias:

Ryan Dungey llega a Las Vegas como campeón del AMA Supercross 2016

Click para ver imagen completa

A pesar de haber cruzado la meta en cuarto lugar en la ronda 16 del Monster Energy AMA Supercross 2016, en East Rutherford, Nueva Jersey; el piloto de Red Bull KTM Factory Racing Team, Ryan Dungey se coronó campeón de la categoría 450SX por tercera ocasión en su carrera, primera de manera consecutiva.

“Obviamente una cuarta plaza no era el objetivo en esta carrera, pero asegurar el título sí que lo era y es fantástico lograrlo con una prueba aún por finalizar el campeonato,” comentó el originario de Belle Plaine, Minnesota.

Al festejo se unieron el presidente de la compañía, Stefan Pierer y el director deportivo, Pit Beirer.

Ken Roczen llegará en segundo lugar a Las Vegas para la última fecha de temporada con 330 puntos. Cole Seely marcha séptimo de la clasificación con 207 puntos y buscará hacer una carrera inigualable en Las Vegas para terminar la temporada entre los cinco mejores. Mientras que Weston Peick buscará finalizar su participación de este año en el lugar 10 de la general, el piloto de Yamaha ha logrado 125 puntos.

Por otro lado, Broc Tickle terminará la temporada 2016 a media tabla, el piloto de Suzuki llega en el lugar 20 con sólo 46 unidades, mientras que por encima de él, en la posición 18, Joshua Grant marca 69 en esta edición 2016.

250SX EAST

En la categoría 250SX East, Malcolm Stewart logró una victoria que lo acerca más a su primer título de 250SX, Martín Dávalos y Jeremy Martin completaron el pódium en segundo y tercer lugar respectivamente en la ronda 16.

Stewart quien marcha primero de la general con 160 puntos, afrontará la última carrera de la temporada en Las Vegas con una ventaja de 14 puntos sobre Aaron Plessinger (146) y 18 sobre Jeremy Martin (141). Y Shane Mcelrath acecha la cuarta posición con sus 109 puntos, por lo que buscará desbancar a Martín Dávalos quien consiguió el tercer puesto tras su podio en Nueva Jersey.

La última carrera en la ciudad que nunca duerme no será una fecha más, la organización ha decidido juntar a las categorías 250SX East y West. En esta carrera la puntuación será en base al orden de entrada en la meta, por lo que será factible ver pérdidas y ganancias de puntos más abultadas de lo habitual. Buscando aprovechar lo anterior, Justin Hill llega a la ‘ciudad del pecado’ en la posición 11 con 63 puntos.

250SX WEST

La otra categoría involucrada que regresará a ver acción será la 250SX West, la cual tiene como líder a Cooper Webb del team Yamaha con 170 puntos; mientras que el segundo lugar lo ocupa Joey Savatgy, con 154 unidades. El tercer puesto es para Christian Craig con 147.

A media tabla, el californiano Jessy Nelson, buscará mejorar su puntuación de la temporada 2016, el piloto de KTM marcha en el lugar 20 con 22 puntos y ya entrena en la famosa pista de Glen Helen para conseguirlo. Y por encima de él, en la posición 19 con 25 puntos, Mitchell Harrison hace lo propio desde la pista de Milestone. Mismo caso de Fredrik Noren quien tiene 30 puntos que lo colocan en la posición 18, Noren practica en Glen Helen previo al regreso de la categoría.

Noche de duelos con caras nuevas es la que nos espera mañana cuando la caravana del AMA Supercross 2016, haga su parada final en las fabulosas Vegas.

FOTOS: Andrew Buchem