Realiza una búsqueda en las noticias:

“Hacer que un piloto se sienta más cómodo en una competencia es una gran ventaja”: Ryan Dungey, piloto de SX y MX

Click para ver imagen completa

Pregunta. ¿Cuáles eran tus principales preocupaciones cuando empezaste a trabajar con Fox para mejorar la tecnología de su equipo de cara a esta temporada?

Respuesta. La fiabilidad, pues desde hacía mucho tiempo estábamos trabajando con un mismo diseño de pantalones para motocross, y FlexAir, suponía un cambio muy importante. Al tener el equipo en mis manos por primera vez se nota estupendo, sensación que se confirma cuando empiezas a entrenar y a competir.

P. Como piloto profesional, ¿cuáles crees que sean las diferencias clave de esta nueva línea de Fox?

R. El jersey es muy liviano y transpirable, con todas las ventajas que eso conlleva para un piloto mantener el cuerpo lo más fresco posible durante la competencia. Sobre el pantalón, puedo decir que es cómodo y no pesa, no parece que esté usando una prenda de motocross. Además, me permite entrar en posición sobre la moto de un modo que no podría hacerlo con uno con horma, pues las uniones lo impedirían.

P. ¿Cuáles son, en tu opinión, las ventajas del equipo FlexAir con otros productos similares que se pueden encontrar en el mercado?

R. Para mí, la mayor ventaja es que el pantalón es cómodo y ligero. Me encanta su ajuste y la comodidad. Como saben, el equipo Red Bull KTM Factory Racing gasta mucho dinero para que nuestras motocicletas sean más ligeras, por lo que con este equipo nos ayuda aún más.

P. ¿Qué pasó por tu mente cuando desempacas, ves y analizas el FlexAir?

R. La primera vez que tuve en mis manos el pantalón estaba alucinando. Provoca una sensación tan diferente a una prenda estándar… Es más ligero, elástico. Me encantó el conjunto tan pronto como me lo probé. Es perfecto para mí.

P. ¿Cómo fue tu primera impresión al manejar tu moto con el conjunto y cómo se comparan con el 360?

R. En primer lugar debo decir que el pantalón 360 es impresionante. He usado esta prenda durante años y siempre me encantó el ajuste de la misma. La primera vez que me puse el nuevo FlexAir estaba muy contento. Supongo que la mayor diferencia entre el 360 y el FlexAir es que este último se estira por completo, mientras que el 360 se extiende solamente en algunas zonas. A decir verdad, tuve que acostumbrarme a esta elasticidad, sobre todo en los arranques, porque sentía que me estaba deslizando en el asiento. Después de algunas pruebas ya me acostumbré y todo es perfecto.

p. En caso de accidente o caída, ¿el equipo FlexAir se daña fácilmente?

R. No. Presenta muy buena resistencia. En las carreras he sufrido varias caídas y nunca ha tenido daños importantes.

P. El tipo de asiento que usas en tú moto proporciona mucho agarre, ¿se quedan los pantalones en su lugar?

R. Sí. La principal diferencia con respecto a otros productos es que son estrechos y en las salidas se nota bastante pero nos hemos acostumbrado. Y no hemos tenido ningún tipo de problema.

P. ¿Crees que el uso de este equipo ha sido clave en tus victorias?

R. Creo que sí. Hacer que un piloto se sienta más cómodo en una competencia es, indudablemente, una gran ventaja. Mis pantalones se ajustan de manera tan perfecta que no hay unión, no hay zonas que estén apretadas… Es una prenda que jamás había usado.

P. ¿Qué te parecen los diseños? ¿Cuál es tu favorito?

R. Me gusta llevar diseños limpios, por lo que, personalmente, prefiero el modelo Libra en color azul, el cual considero perfecto para mí.

P. ¿Hasta qué punto es importante el uso de la tecnología en prendas de competición? ¿Cuánto afecta a tu desempeño?

R. Mucho. Pasamos un número incalculable de horas entrenando y compitiendo y es igual de importante que no nos dé ningún problema. Creo que, gracias a Fox, tengo el mejor producto del mercado.

apparel-fox-racing-off-road-jerseys-men-flexair-union-le-aquaapparel-fox-racing-off-road-pants-men-flexair-union-le-aqua

P. ¿Qué supone tener detrás a un líder de la industria como Fox apoyándote?

R. Es asombroso; siempre fue mi sueño de niño. Es un honor ser parte de la marca. He ganado cada uno de mis títulos profesionales con ellos y me retiraré como atleta Fox.

P. ¿Si trabajaras en una tienda Fox, qué le dirías a tus clientes sobre este nuevo kit FlexAir?

R. Bueno, soy corredor; participo en carreras al nivel más alto en nuestro deporte y creo que el engranaje FlexAir me da una ventaja. Es más ligero, se adapta perfectamente a la moto y no tiene uniones. Puedes ponerte en cualquier posición, se siente bien y eso me da una ventaja en la carrera.

P. Se te conoce de varias maneras pero, si pudieras elegir un apodo, ¿cuál sería?

R. No me gusta especialmente que me llamen Diesel. Se me conoce más comúnmente como Dunge, Sr. Dungey o ‘Champ’. En el equipo me conocen por Ryan o ‘Dunge’, cualquiera de ellos está bien.

P. ¿Cuál es tu pieza favorita de la línea Fox Racewear?

R. No sé si tengo un favorito, porque me gusta toda la línea Instinct. Las botas, el casco V3, el FlexAir… Todos son muy cómodos.

P. ¿Cuál es tu combinación de colores favorita hasta el momento?

R. Me gustó mucho la imagen del Limited kits Edición Retro que llevábamos en Atlanta. Se veía muy bien y hacía juego con el color rosa de las botas.

P. ¿Eres supersticioso en cuanto a los colores y el diseño de la ropa cuando ganas una carrera?

R. No, no lo soy, pero me gusta correr con la misma pareja de forros para cascos durante todo el año. Me agrada una cierta sensación, así que no los cambio a menudo.