Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Sabes con qué frecuencia deben cambiarse las piezas de las motocicletas del MotoGP?

Estamos acostumbrados a ver en cada carrera del MotoGP como los equipos técnicos de cada team trabajan duro y rápido para reemplazar ciertas piezas de las motos en los pits. Sin embargo, se sabe poco sobre cuáles son las piezas que cambian o con qué regularidad lo hacen. En Revista Moto te contamos estos y otros detalles que debes conocer.

Cada 350 kilómetros los mecánicos e ingenieros del Team Suzuki ECSTAR, de Alex Rins y Andrea Iannone deben reemplazar el aceite del motor y el agua, cuando las motos llegan a los 500 kilómetros la cadena también debe ser cambiada.

Los colaboradores de Valentino Rossi, por ejemplo, deben cambiar cada 1000km los piñones y las placas de embrague de la Yamaha YZR-M1.

Después de los mil kilómetros y ya llegando a los 1200 km se deben cambiar los neumáticos. Posteriormente y tras recorrer 2000 km el motor de sufrir modificaciones.

Cuando los pilotos han recorrido un circuito de unos 4000 kilómetros se modifica la unidad de asiento y cuando ya llegan a los 4500 km recorridos se relevan el marco y el basculante.

Cada uno de estos cambios es tan importante que juega un rol determinante a la hora de que un piloto del Noto GP alcance un lugar en el podio.

How often do parts have to be changed?

How often do parts have to be changed on a #MotoGP bike? 🤔Every component mounted on a bike needs changing after a certain distance, we explain it all in our latest 3D tech video ⚙️

Posted by MotoGP on Friday, September 7, 2018