Salimos a rodar a los mandos de la nueva Ducati Monster

Ducati México invitó a tu Revista Moto a conocer el nuevo modelo de su naked Monster, que para 2021 presenta novedades estéticas y funcionales que la desmarcan de su versión anterior.

Las novedades más notorias son la desaparición del chasis enrejado de acero y la inclusión de uno derivado de la Panigale V4, y el motor Testastretta 937 cc, el mismo de la Ducati SuperSport 950.

Tuvimos  la oportunidad de probar la máquina en un recorrido de 124 km, pero antes de partir disfrutamos de con un desayuno en el restaurante FRËIMS, en la Ciudad de México.

Ahí nos esperaba el equipo de Ducati México, encabezado por Erwin Richter, Alain Denis, Teresa Saldaña, Erick Gallardo y Carlo Gotes, estos dos últimos forman parte de Moto Training y fungieron como guía y barredora, respectivamente.

Al terminar el desayuno, Gallardo, director de la marca en el País, nos contó acerca de las bondades de la motocicleta; Denis, técnico de Ducati, nos habló de la electrónica y nos dio algunos técnicos de la moto, y Saldaña se nos detalló la información de sus accesorios y configuraciones.

A partir de ahí comenzó la ruta, en la que probamos la agilidad con la que la Ducati Monster entra a las curvas; además, comprobamos cómo sus asistencias, siempre presentes, le dan un valor superior de seguridad al piloto, novato o experimentado.

El bicilíndrico en L Testastretta 11° de 937 cc tiene distribución desmodrómica y entrega potencia máxima de 111 CV a 9,250 rpm y par de 95 Nm a 6,500 rpm.

Durante la ruta paramos en diferentes puntos para documentar la experiencia en video y fotografía. Después nos detuvimos en un kartodromo para experimentar al máximo las prestaciones de esta increíble máquina.

Tras disfrutar el circuito, continuamos nuestro camino a diferentes sitios de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora. Al final de las actividades regresamos al restaurante FRËIMS, donde comimos, lo que significó el final de la aventura a los mandos de esta naked.

Te invitamos a mirar las fotos de la moto y el evento en nuestra galería de Facebook.