Realiza una búsqueda en las noticias:

Salón Internacional de la Motocicleta México: 17 años al servicio de la industria

Del 3 al 6 de octubre fueron las instalaciones de Expo Santa Fe México las que recibieron a más de 35 mil personas que vivieron la edición número 17 del Salón Internacional de la Motocicleta México, SIMM.

Evento en el que marcas como BMW Motorrad, Triumph, Indian Motorcycle, Italika, Royal Enfield, Ducati, Harley-Davidson, Kawasaki, Can-Am entre muchas otras más dieron a conocer sus lanzamientos 2020, todo en un completo piso de ventas dispuesto para el público mexicano. Mismo que se complementó con accesorios, equipamiento y servicios que, cabe decir, fueron ofrecidos a precios sumamente atractivos.

Iniciando con el tema de lanzamientos fue BMW Motorrad el que abrió el cartel de destapes, con la nueva S1000RR, la R1250R y la R1250RS. La primera de ellas llega con su tercera generación con menos peso, mayor potencia, además por primera vez llegan con un paquete M; estará disponible a partir del próximo mes. ($342,300 base y M $446,200). La R1250R ($352,300) y R1250RS ($363,900) llegan en el segmento Sport Touring con un motor bóxer de 1,254 cc y un par motor de 143Nm a 6,250 rpm qué significa 9% más de potencia, tecnología ShiftCam; ambas ya disponibles en las agencias.

Triumph Motorcycles México develó la nueva Rocket 3GT con 40 kilos más ligera que la versión anterior, gracias en parte a reducir 11 kilos el cigüeñal, 167 CV, 11% más ligera que la versión anterior. Además de las ediciones especiales de la Thruxton TFC con solo 750 unidades para todo el mundo y componentes con fibra de carbono. La Bonneville T120 ACE Edition limitada a 1,400 unidades y es pieza de colección. La Bonneville T120 Diamond Edition limitada a 900 unidades en el mundo y celebra los 60 años de la Bonneville. Además, se adelantó que muy pronto llegará a nuestro país la Daytona Moto2.

KTM y Husqvarna llegaron representadas por Hiperbikes México, presentando como platos fuertes la edición especial Erzbergrodeo XX5 300 2T, equipada con suspensiones WP, rines de rayos, gráficos especiales. Por Husqvarna exhibieron la Svartpilen 701 para el segmento On Road. Además de los modelos de Enduro-Cross 2020 de ambas firmas.

Por parte de Benelli México, marca que por primera vez se presenta en este evento, ha tenido como estrella la TRK502X, modelo de Aventura que llega cargada de equipamiento para el mercado mexicano. Adicionalmente, también presentaron la nueva Leoncino 250 con líneas Scrambler que llega a los 25HP a 9,250 rpm; iluminación LED y tablero digital. Seguido de la BN180S presentada en exclusiva en México, una Sport Naked de 180 cc, 18Hp a 9,500 rpm; así como también la TNT 150i, una primera moto de estilo naked, con motor monocilíndrico de 150 cc y 13 hp a 9,000 rpm y cerramos con la TRK251.

Bajaj estuvo representada por la agencia Bajaj Polanco, quienes presentaron la nueva Dominar 400 Adventure, modelo que ha llegado equipado con componentes para viajes en carretera como cúpula alta, maletas trasera y laterales, pico de pato, hand guard, neumáticos más anchos en un precio de $99,199 pesos.

En cuanto a las novedades de Can-Am, marca representada por Grupo BMC, nos dejó admirar el nuevo el Maverick RC TurboRR, el Outlander 570 Xmr o la 650 Max XT; sin faltar el Maverick Trail, el Defender o la línea juvenil con los modelos DS; así como el Ryker y Spyder para los segmentos On Road. Al igual que su línea Sea-Doo con el modelo Wake 155 y el Spark.

Honda de México no podía faltar en el SIMM con sus modelos premium como la CRF1000L África Twin en sus diferentes versiones; al igual que la CBR1000RR; Shadow o la CB1000R, CBR250R, sin faltar el lifestyle de la línea Repsol haciendo honor al recién nombrado ocho veces campeón del mundo de MotoGP: Marc Márquez.

Por parte de Indian tuvimos tres grandes novedades: la nueva Scout 100th Anniversary, la Springfield Dark Horse y la Scout Bobber Twenty 2020; en el caso del primer modelo solo se han fabricado 750 unidades en el mundo y una está en nuestro país.

Italika no se ha quedado fuera del SIMM y lanzó sus nuevas RT200 y TC250. La primera de ellas enfocada en la línea deportiva con carenado completo para facilitar la aerodinámica, asientos divididos y está disponible en color negro con rines dorados. Mientras que la TC250 llega luciendo un color negro, estilo cruiser, cómoda postura de manejo, asientos amplios (desmontable en copiloto).

De parte Harley-Davidson admiramos modelos como la Low Rider S 2020 y la renovada línea CVO como la Limited y Street. Incluso se informó que la nueva Pan America 1250 muy pronto llegará a nuestro país.

Modelos como la Diavel 1260, Diavel 1260 S, Multistrada 950 S, Multistrada 1260 S, Multistrada 1260 Enduro, Multistrada 1260 Pikes Peak, Monster 797 +, Monster 821 Monster 1200 R, 959 Panigale e Hypermotard 950 son los modelos que vimos por parte de Ducati México. Marca que cabe decir tuvo como plato fuerte el lanzamiento del Ducati Premier, el nuevo plan de financiamiento que te hará obtener la Ducati de tus sueños.

Por último, de la mano de DLG Moto Art admiramos marcas como MV Agusta y Ducati con modelos como la Dragster 800 RC, Turismo Veloce, F4 RC, Panigale V4R, 959 Panigale.

Como es bien sabido, la industria motociclista ha puesto sus ojos el segmento eléctrico, es por ello que por segundo año consecutivo el SIMM brindó un espacio para el pabellón e-Movilidad, en el que los visitantes conocieron y probaron vehículos eléctricos e híbridos existentes en nuestro país que incluye motocicletas, bicicletas, automóviles, vehículos utilitarios y recreativos.

Además de los nuevos modelos de motocicletas, el SIMM también ofreció un cartel completo de atractivos para toda la familia y que incluyó exhibiciones de Freestyle Motocross, el Globo de la Muerte y el show acrobático del escuadrón Alas de Acero; además de pruebas de manejo de GoKarts eléctricos y de motocicletas de media y alta cilindrada; seguida de la zona de realidad virtual, pasarela de fantasía con bellas modelos internacionales, así como el sorteo de cuatro motocicletas de las marcas Vento, Honda, Keeway e Italika.

Por supuesto, no faltó la esperada rodada Pasión por la Seguridad, la cual cumplió su décimo aniversario y lo festejó de la mano de mil 800 motociclistas que desde temprana hora se dieron cita en el Monumento a la Revolución para de ahí partir rumbo al SIMM, en una caravana que circuló por las principales calles de la Ciudad de México.

Y como no podía ser de otra manera, Revista Moto estuvo presente en el SIMM de la mano de Rogmar, con quien durante todos los días del SIMM estuvimos obsequiando artículos especiales como cascos, chamarras o protecciones de marcas como TechX2, distribuidos por Rogmar en el país.

#RevistaMoto #SIMM #SalonInternacionalMotocicletaMexico #ExpoSantaFe #Ducati #Honda #Triumph #Kawasaki #Italika…

Posted by Revista Moto on Monday, 7 October 2019