Realiza una búsqueda en las noticias:

Sam Sunderland gana etapa 7 del Dakar; Carlos Gracida termina en la 60 y sube 8 posiciones en la general

Ganador de la etapa bucle San Juan de Marcona – San Juan de Marcona, Sam Sunderland se coloca a menos de diez minutos de Ricky Brabec, nuevo líder de la clasificación general en la categoría de Motos. El británico, cuarto, adelanta en un segundo a Pablo Quintanilla, quien ha soltado lastre frente a sus rivales.

“La jornada de ayer fue tremendamente decepcionante. Había rodado y navegado bien pero la naturaleza de la especial quiso que se beneficiaran otros. Y mi problema con el freno trasero no me ayudó especialmente. Hoy, aparte de tres o cuatro minutos perdidos buscando un waypoint, la especial se ha desarrollado sin problemas. He salido dispuesto a atacar a fondo y el esfuerzo ha valido la pena.”

Highlights de la carrera

  • Sam Sunderland ganador de la etapa 7 del Dakar 2019, categoría de motos.
  • El chileno José Ignacio Cornejo queda en segundo lugar
  • Pablo Quintanilla se retrasa 20 minutos, Ricky Brabec, aprovecha y recupera el liderazgo en la clasificación general.
  • Esta etapa especial, tuvo un recorrido de 323 kilómetros en el bucle alrededor de San Juan de Marcona.
  • Adrien Van Beveren de Yamaha, mantuvo buen ritmo y llega a 9 minutos de primer lugar.

Con estos resultados, Brabec comanda la general, con una ventaja de 7m47s sobre Van Beveren. Detrás aparece Toby Price, a 8m28s, mientras que Sunderland y Quintanilla cierran el top 5 a 9 minutos. Kevin Benavides y Matthias Walkner observan desde un poco más lejos, a 16 minutos ambos, y todavía con opciones de recortar distancias de cara al podio de Lima.

Mañana martes se correrá la octava etapa desde San Juan de Marcona hasta Pisco, con un recorrido total de 576 kilómetros

Resultados final de la etapa 7, categoría Motos.

Carlos Gracida, único mexicano en Dakar 2019, categoría Motos y piloto oficial de Revista Moto; continúa su ascenso al culminar en el lugar número 60 en esta etapa, posición que lo ubica en el lugar número 64 de la general, esto representa una escalada de 8 posiciones.