Realiza una búsqueda en las noticias:

Sam Sunderland gana la quinta etapa del Rally Dakar 2019; Carlos Gracida mejora su posición

El piloto británico Sam Sunderland fue declarado ganador de la quinta etapa de Arequipa. Tras devolverle el tiempo perdido pasado junto a Paulo Gonçalves, logró sacar 3’23 a Xavier de Soultrait y se vuelve a colocar en el segundo puesto de la general a tan solo 59 segundos del estadounidense Ricky Brabec.

Al respecto, Brabec llega a la jornada de descanso en ese primer lugar que lo confirma como jefe de filas de la escudería Honda para tratar de destronar a KTM, estas son algunas de las declaraciones que hizo el piloto líder hasta el momento en la tabla general Ricky Brabec:

“No sé si estoy soñando o si es real. Me encantaría sacarles una buena ventaja a mis rivales, pero solo me separa un minuto el Dakar nunca es fácil. He trabajado mucho durante los últimos meses para preparar la carrera así que me he fijado objetivos ambiciosos, de ahí que sea fantástico ver que el esfuerzo se ve recompensado. Hoy he hecho una gran etapa y voy a afrontar la próxima en una buena posición para atacar. Ojalá pueda ganar la etapa posterior a la jornada de descanso y ampliar mi ventaja. No sé si soy favorito, pero tengo ante mí la oportunidad de escribir una página de la historia: convertirme en el primer estadounidense en coronarse en el Dakar y, al mismo tiempo, poner fin a la senda victoriosa de KTM. Evidentemente el peso sobre mis espaldas es considerable. Pero voy a intentar aprovechar estos momentos y perseguir estos objetivos día tras día”.

Resultados de paso etapa 5

 

Resultados tabla general al término de la 5a. etapa


Carlos Gracida, etapa 5 Rally Dakar 2019.

Nuestro piloto oficial Carlos Gracida, finalizó la etapa 5 en el puesto 64º de este duro Rally Dakar 2019, resultado con el que gana 8 posiciones respecto a la anterior etapa.