Sanders triunfa en reducida etapa 6 de Dakar 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Sanders triunfa en reducida etapa 6 de Dakar 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

A la ya complicada carrera de Dakar se sumó un terreno destrozado por el clima y el paso (un día anterior) de autos y camiones que obligó a la organización a parar la prueba en motos.

Sin embargo, sí se pudo clasificar al detenerse en el punto del kilómetro 101 con el australiano Daniel Sanders (GasGas Factory Racing) como ganador.

El mexicano Juan Pablo Guillén Rivera (Nomadas Adventure) arribó en la posición 72 con un tiempo de 01H 15′ 19′.

La sexta etapa del Dakar 2022 para las motos contaba con 109,75 km de enlace desde Riad y 404,2 km cronometrados, antes de 108,9 de regreso al vivac. Pero apenas se completaron 101 después de las quejas de los pilotos en el primer refuelling.

“La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer sumado a las intensas lluvias de los últimos días, ha provocado que la pista sea intransitable”.

“La clasificación de la sexta etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el km 101”, explicó ASO a través de un comunicado.

Dicha determinación de parar la prueba en el punto 101 fue secundada por varios equipos al reconocer la peligrosidad del terreno tanto para sus vehículos como para sus pilotos.

BARREDA CORRIÓ CON UNA FISURA EN LA CLAVÍCULA

El piloto de Torreblanca, Joan Barreda Bort (Monster Energy Honda) y quien terminó en la posición 14 de la clasificación de hoy, salió a correr con una fisura en la clavícula izquierda. El español reconoció, al término de la prueba, que fue doloroso correr así, pero nunca pensó en claudicar.

“El objetivo era intentar continuar en carrera y he tenido bastante dolor. Vamos a ver… Mucho dolor sobre todo en las zonas de piedras y en las de arena había que frenar casi a cero por los baches y los peligros. La clave es intentar que no empeore y que la inflamación no vaya a más con el paso de los kilómetros. Si sigo así, intentaré manejar la situación para continuar en carrera mientras pueda”, compartió Joan al llegar al vivac.

CLASIFICACIÓN ETAPA 6:

  1. Daniel Sanders (GasGas Factory Racing) 00H 51’ 43’’
  2. San Sunderland (GasGas Factory Racing) 00H 54’ 09’’
  3. Matthias Walkner (Red BullKTM Factory Racing) 00H 54’ 19
  4. Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) 00H 54’ 58’’
  5. Ricky Brabec (Bas Dakar KTM Racing Team) 00H 55’ 16’’

CLASIFICACIÓN GENERAL:

  1. Sam Sunderland (GasGas Factory Racing) 19H 55’ 59’’
  2. Matthias Walkner (Red Bull KTM Factory Racing) 19H 58’ 38’’
  3. Daniel Sanders (GasGas Factory Racing) 20H 01’ 34’’
  4. Adrien Van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally Team) 20H 03’ 42’’
  5. Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda) 20H 13’ 43’’

MAREK GOCZAL SE LLEVA LA SEXTA EN SSV

La pareja polaca del equipo Cobant-Energylandia Rally Team, Marek Goczal y Lukasz Laskawiec se llevaron la sexta etapa del Dakar 2022 con un tiempo de 03H 39’ 24’’.

En segundo puesto llegó el equipo brasileño de South Racing Can-AM compuesto por el piloto Rodrigo Luppi De Oliveira y Maykel Justo, mientras que en tercer lugar arribaron los rusos Sergei Kariakin y Anton Vlasiuk del equipo Snag Racing Team.

Para mañana sábado no habrá competencia al ser día de descanso reglamentario y será hasta el domingo 9 de enero cuando se retome la séptima etapa del Dakar 2022.

 

  • Marek Goczal

EXPLOSIÓN DE AUTO PODRÍA SER “ATAQUE TERRORISTA”

El gobierno de Francia ha puesto polémica este día al catalogar de “ataque terrorista” la explosión que sufrió el piloto de esa nación Philippe Boutron previo al inicio de la competencia. Incluso, señaló el Ministro de Asuntos Exteriores galo, Jean-Yves Le Drian, que la prueba podría ser abandonada por ellos.

“Pensamos que quizá merece la pena renunciar a este evento deportivo”, advirtió el ministro, quien además informó sobre una investigación especial de su gobierno sobre el hecho ocurrido al auto de Boutron.

OTROS GANADORES:

Piloto                          Categoría

Andrey Karginov     Camiones

Seth Quintero          Ligeros

Marek Goczal           SSV

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio