Fue en el Salón de INTERMOT 2016, en Alemania, donde Schuberth dio a conocer el nuevo casco abatible C4. Equipamiento que se caracteriza, según reporta la propia firma de Magdeburgo, por tener un peso ligero, un revolucionario sistema de ventilación, amplia variedad de estilos, colores y tallas.
El casco C4 de Schuberth ha sido fabricado por la firma alemana con la finalidad de captar la atención del público motociclista con sus atractivos diseños creados por Kiska. Así como también por su novedosa tecnología compuesta por una antena que recibe la señal de Bluetooth y de radio, además de altavoces y micrófono Boomles, compatible con el intercomunicador SENA.
Mientras que en el apartado de su desarrollo, este casco ha sido trabajado a conciencia por el laboratorio Air and Acoustics de Schuberth, otorgándole con ello una perfecta aerodinámica, particularmente cuando el motociclista que lo porta conduce a altas velocidades. A ello se le suma un visor claro con protección UV de serie y como opcional te ofrece un tintado en amarillo, plateado, reflectante, azul o dark smoke; todos a prueba de arañazos y deformaciones.
El C4 también cuenta con una mirilla antiniebla, diseñada de manera que su borde superior no oculte el campo de visión ni siquiera cuando el piloto adopte una posición deportiva de manejo. Y no podemos dejar de mencionar sus almohadillas internas fabricadas en Duroplast reforzada con fibra de vidrio y desarrollada en un proceso denominado DFP (Direct Fiber Processing) así como su equipamiento interno ShinyTex, consiguiendo con ello un peso ligero de sólo 1,620 gramos y que el C4 se ajuste perfecto a la cabeza del motociclista que lo porte.
Su disponibilidad de tallas van de la XS a la XXXL, y esta disponible en seis colores distintos o con la decoración Pulse y Legacy en tres combinaciones cromáticas. Todos con cinco años de garantía.