Scott Redding y Ducati, imparables en Jerez

Scott Redding completó un fin de semana espectacular en Jerez al llevarse el triunfo en la Carrera 2 de la segunda fecha del Mundial de Superbikes, en el Circuito Ángel Nieto, en Jerez, España, y se afianzó como líder del campeonato.

Jonathan Rea partió desde la pole, pero sólo pudo mentenerse en la posición de privilegio durante una vuelta, porque el de Ducati se la arrebató con autoridad. En el tercer lugar se colocó Toprak Razgatlioglu, quien comenzó en el lugar 10 de la parrilla.

Con Redding un segundo adelante del segundo puesto, la lucha por el podio se puso interesante cuando Chaz Davies pasó a Razgatlioglu y se lanzó por Rea, quien tenía menor ritmo, pero se aferraba a su posición.

Mientras, Redding corría hacia su segunda victoria del fin de semana, después de su triunfo en la carrera 1 el sábado, con poco más de 2 segundos de ventaja. Davies entró en segundo y Ducati consiguió el 1-2. Razgatlioglu entró en la tercera posición.

Rea fue rebasado por Michael Rinaldi, cuarto, y Lowes, quinto, y terminó en sexto lugar.

Con 98 puntos, Redding se colocó 24 adelante de Rea (74) en la clasificación general. En tercero está Lowes (72).

En la carrera previa, la Superpole, Rea tomó la punta antes de la primera curva y marcó el ritmo de principio a fin; Redding quedó en segundo y Michael van der Mark completó el podio.

Comments are closed.

X