Scott Redding se enciende en Jerez y lidera el WSBK

Scott Redding y Ducati se impusieron desde la pole position en la carrera 1 de la segunda fecha del Mundial de Superbike en una calurosa tarde en el Circuito Ángel Nieto, en Jerez.

El serial vivió este sábado su primera carrera en cinco meses tras una pausa obligada por la pandemia de coronavirus.

Redding largó desde la posición de privilegio, pero en la primera curva perdió terreno frente a Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

El primer accidente legó muy temprano, en la vuelta 3: Federico Caricasulo se deslizó sobre el asfalto, pero pudo levantarse; Tom Sykes tuvo que retirarse por problemas mecánicos en su BMW en ese mismo giro. En la vuelta 8, Michael Van der Mark quedo fuera por fallas en su Yamaha.

En la punta, Rea lidiaba con la presión de Razgatlioglu, con Redding detrás de ambos, mientras que Loris Baz luchaba por mantenerse en la pelea por subir al podio.

En el décimo giro, el británico de Ducati se lanzó por Razgatlioglu y lo pasó en la curva 6. Con la segunda posición, le tomó un par de vueltas dar cuenta de Rea y su Kawasaki.

Así, Redding se apuntó su primera victoria del WSBK, seguido por Rea y Razgatlioglu, y es el nuevo líder del serial, con 64 puntos. Alex Lowes pasó al segundo puesto, con 58, seguido por Rea (52) y Razgatlioglu (50).

Comments are closed.

X