Se avecinan las sorpresas en la 4ta ronda de la AMA SX en Phoenix

Phoenix, Arizona, será el escenario que dará vida a la ronda 4 de la AMA Supercross este 28 de enero. Y estaremos sin duda a la expectativa de lo que nos pueda brindar la presentación.

Ante tantos hechos vividos en las presentaciones anteriores de Anaheim I y II y San Diego; con la salida del piloto del ala dorada, Ken Roczen, motivada por la severa lesión en su antebrazo izquierdo; podría esperarse que Ryan Dungey, piloto de KTM, siga sumando puntos buscando con ello obtener al final de la entrega tan anhelado triunfo en ésta temporada del Supercross. Sin embargo es muy pronto para hacer nuestras apuestas…

Tras aparatoso suceso, Roczen, en palabras de su médico especialista, el Dr. Viola, comentó que éste podría partir a su casa en Florida, el viernes 3 de febrero, para comenzar el proceso de recuperación, en cuánto se le realicen los procedimientos quirúrgicos faltantes a la lesión. Y aunque todavía no existe fecha para su retorno a la acción del SX se espera logre recuperar los puntos perdidos en las rondas que se aproximarán en la temporada.

En palabras de Ken Roczen: “Obviamente esta no es la manera que yo estaba esperando recibir la temporada del Supercross, pero he aceptado el reto y estoy poniendo todo mi empeño en estar saludable de nuevo. Quiero dar las gracias a todos los miembros de la Clínica Steadman, y específicamente el Dr. Viola y a su equipo como a todos los cuidados. Es genial saber que pude tener la mejor gente posible ayudándome. El apoyo de mis fans y la industria de los medios de comunicación han sido increíble también. Especialmente, quiero agradecer a mi equipo de Honda, que se ha convertido verdaderamente en una familia y, naturalmente, mis otros socios que han estado detrás de mí al 100%. Estoy deseando volver a la competición tan pronto como sea posible”.

Tras la agitada ronda 3, todo es posible para los pilotos integrantes del SX, podría ser este el comienzo de algo grande para el novato Cooper Webb, al haber obtenido un cuarto puesto en la final, siendo este el primero de los cinco principales 450 resultados de su carrera.

La pista en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, está preparada y lista para este sábado por la noche.

Para seguir en vivo esta competencia del AMA Supercross, busca en: Facebook: AMA Supercross Campeonato e Instagram: @AMASupercross o en el sitio oficial: www.AMASupercross.com para vivir el momento y los resultados de la competencia.