Realiza una búsqueda en las noticias:

Se internacionaliza la Ruta Paquimé 2017

El pasado fin de semana se realizó la cuarta edición de la Ruta Paquimé, en Nuevo Casas y Casas Grandes, ruta en donde más de 500 asistentes vivieron la aventura de recorrer alrededor de 400 kilómetros entre desiertos, llanos, barrancas, agua y mucho lodo.

Fueron 534 personas incluyendo pilotos de Brasil, Canadá, Dubái y Turquía, los que decidieron vivir las fechas patrias con una adrenalina hasta el tope y al mismo tiempo conociendo de la naturaleza y del poder de los motores de su moto, ATV o UTV.

El primer día de actividades se dio el banderazo de salida en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, partiendo con rumbo a la zona arqueológica de Casas Grandes Paquimé, pasando por Colonia Juárez, una colonia muy antigua de mormones y donde se ubica el templo mormón más importante del país.

El segundo día recorrieron el poblado de Juan Mata Ortiz, donde vive el alfarero más famoso de Chihuahua, Juan Quezada, quien mantiene viva la cultura de las hoyas Paquimé, además de pasar por los llamados, túneles gemelos hasta regresar a Casas Grandes.

El arquitecto Luís Godina, coordinador de la Ruta Paquimé dijo para Revista Moto que la tarea de ellos fue la de promocionar lugares maravillosos para conocer: “Promocionamos mucho nuestra zona porque tenemos de todo, a la ruta uno le llamamos ‘Ruta de todo’, porque tiene todos los ecosistemas, desde desierto, llanos, sierra con pinos, barrancos, agua, además de todos los pasos técnicos; a la segunda ‘Ruta de túneles’”.

La Ruta Paquimé pretende que los pilotos retomen la pasión por los motores, la calidad de los motociclistas, así como la seguridad, que en esta ocasión es algo que pueden presumir los organizadores, debido a que le apostaron a colocar médicos, paramédicos y especialistas en varios puntos de la ruta.

Luís Godina dijo que debido a la organización, al staff y al gran número de personal médico el recorrido tuvo un saldo blanco y fue un gran éxito que se espera repetir en 2018.