Realiza una búsqueda en las noticias:

Se filtran patentes de una Honda CBR1000RR 2020 con alerones

Parece que será una muy renovada Honda CBR1000RR, la que estará lista para hacer frente al mundial de Superbike la próxima temporada, teniendo como gran novedad la incorporación de alerones.

Y es cuando el año pasado HRC decidió tomar las riendas del equipo de SBK, se sospechaba que para 2020 la marca estaba preparando una nueva moto, de la cual ya han circulado patentes de lo que parece ser un sistema de alerones móviles, siendo con ello la primera con aerodinámica variable.

Y aunque la marca japonesa le ha hecho un restyling a esta moto, la realidad es que la mecánica no ha cambiado mucho en los últimos 10 años, iniciando con el tema del motor cuatro en línea de 192 CV a 13,000 rpm que, aunque ha resistido bastante bien el paso del tiempo, está muy por detrás de sus rivales en prestaciones que llegan hasta los 200 CV (de serie).

Ahora bien, si observamos bien las patentes, la nueva CBR1000RR será una moto estéticamente similar a las MotoGP, pero todo indica que mantendrá la arquitectura 4 en línea en su motor del que se dice, será totalmente nuevo. Como nuevo también será su inédito sistema de alerones móviles, el cual en MotoGP está prohibido, pero en SBK sí los tendrá y serán cuatro alerones situados por dentro de unos paneles laterales del carenado. Estos alerones son móviles, al parecer desplegados en curvas o aceleración con el fin de que aumenten la carga y evitar los famosos wheelies, y retraídos en rectas para mejorar la penetración a alta velocidad.