Realiza una búsqueda en las noticias:

El Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP celebrará su 25 aniversario este fin de semana

Click para ver imagen completa

En Revista Moto hemos sido hoy testigos que con la presencia de Jordi Baiget, Conseller d´empresa y coneixement; Carmelo Ezpeleta, Consejero delegado de Dorna; y de los pilotos catalanes participantes en el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP 2016: Marc Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins, Xavi Vierge, Jorge Navarro entre otros, se llevó a cabo la presentación oficial de la competencia en la ciudad europea.

MárquezEl circuito Barcelona-Catalunya que albergará este premio, espera superar los 97,000 asistentes, sobrepasando el registro del año pasado, así lo expresó el presidente del circuito, Vicenç Aguilera: “Estamos todos muy contentos de poder celebrar el 25 aniversario del Gran Premio de MotoGP. Esperamos recibir más gente que el año pasado y estamos trabajando duro para conseguir ese objetivo”.

Para lograrlo, los responsables del trazado contarán en esta edición con estacionamiento gratuito para los que asistan en motocicleta, así como la oportunidad de dar una vuelta en el circuito, además, el premio catalán contará con show de stunt’s, zonas para niños y muchas actividades más.

En cuanto a lo redituable económicamente de este premio, el Conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, comentó: “Tenemos estudios universitarios que nos dicen que toda la actividad del Circuito aporta 340 millones de euros, de los que casi 100 millones los aporta el Gran Premio de motociclismo, por cada euro que se destina a promover el Circuito de Cataluña obtenemos 20, una cifra que demuestra que el circuito es una buena inversión”.

Por otro lado, el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, quien estuvo presente durante la ceremonia, habló sobre sus probabilidades de ganar el premio en casa: “Llego con opciones de luchar por la victoria, con ganas de correr en esta pista y con ganas de que las tribunas estén llenas, que es lo que más nos gusta a los pilotos de casa”.

Sobre su motivación para ganar, Márquez agregó: “Motivación siempre hay, pero después de lo sucedido en Mugello más. No tanto por perder la victoria al final, sino porque pude luchar por la victoria en un circuito en el que Jorge Lorenzo siempre va muy rápido. Pudimos estar más cerca de lo que pensábamos y eso me da confianza y motivación para luchar por la victoria”.

La séptima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo de MotoGP arrancará sus pruebas libres el próximo viernes, dando paso a la clasificación el sábado y la carrera estelar el domingo.

MotoGP