Se unen bajo una bandera en el Distinguished Gentleman’s Ride

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Se unen bajo una bandera en el Distinguished Gentleman’s Ride

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Sin importar marcas, cilindradas ni segmentos de sus motos, más de 2 mil 500 motociclistas de diversas partes de México se unieron para rodar con una causa en común en el Distinguished Gentleman’s Ride 2022.

En la masiva hubo motos de tan diversas como BMW Motorrad, Triumph, Royal Enfield, Ducati, Piaggio, Indian, Honda, Suzuki, Can-Am, Harley-Davidson, Yamaha, motos modificadas y algunas joyas clásicas… todas a los mandos de pilotos, hombres y mujeres, ataviados con camisa y corbata, en un ambiente de camaradería, estilo y sofisticación.

El evento, que nació en 2012, en Australia, por iniciativa de Mark Hawwa, un motociclista que buscaba crear conciencia sobre enfermedades que afectan a los hombres, como cáncer de próstata y depresión, y recaudar fondos para su investigación y tratamiento. Hasta la fecha, el movimiento, apoyado por la Fundación Movember, ha recaudado 3.6 millones de dólares tras 10 ediciones.

El movimiento ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial que anualmente convoca a cientos de miles de motoristas de más de 160 ciudades a rodar juntos y recaudar fondos. México, por supuesto, se unió a las actividades del DGR y le dio un color especial a las calles en 20 urbes.

Ciudad de México

La Ciudad de México tuvo la rodada más concurrida, con poco más de 2 mil motos. El punto de reunión fue el Monumento a la Revolución, a donde varias agencias de la Zona Metropolitana rodaron con sus clientes para el inicio de la fiesta.

BMW Motorrad, con el Another Fancy Ride, acudió a la cita para después seguir su camino hacia al Museo Soumaya y el Parque La Mexicana.

Triumph, auspiciante oficial del DGR preparó una fiesta con música, comida, bebida, vendimia y puestos de información sobre las enfermedades en cuestión, en el Campo Militar Marte, donde la celebración se prolongó hasta las 19:00 horas.

El lugar fue un hervidero de motos y personas vestidas con estrafalaria elegancia que evocaba a la década de 1930, con cientos y cientos de motos de estilo clásico que atraían miradas.

Guadalajara

En Guadalajara la cita fue en la zona de Andares, donde se reunieron poco más de 150 de rodadores. También hubo información, y centros de recaudación y orientación. Las motos se acomodaron por marcas, como Ducati, Triumph, BMW Motorrad, Royal Enfield, Indian y Harley-Davidson.

La rodada los llevó al contingente a la Basílica de Zapopan, la Glorieta de la Estampida y el Hotel Hard Rock.

Para mayor información del DGR, las causas que apoya y cómo contribuir, visita la página oficial.

Si quieres ver todas nuestras fotos del evento, visita la galería de Facebook.

Te podría interesar

Suzuki Hayabusa
Suzuki Hayabusa edición especial con ¡21 colores a elegir!
CFMOTO 450SR
CFMOTO 450SR Sportbike, más cerca que nunca
Pecco Bagnaia choque
Del podio al arresto; Pecco Bagnaia choca en Ibiza
Indian Jack Daniels
Rueda cómodo con el nuevo asiento ClimaCommand de Indian
BMW R 1250 GS Trophy
¡Nueva imagen! BMW Motorrad actualiza las R 1250 GS Trophy 2023

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio