Sea-Doo GTX Limited 300: el monstruo del agua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Sea-Doo GTX Limited 300: el monstruo del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Probamos la Sea-Doo GTX Limited 300, el buque insignia y tope de gama de las motos de agua de BRP, un vehículo que sobresale por su maniobrabilidad, comodidad y equipamiento Premium.

En el lago de Chapala manejamos a este monstruo del agua que marca que marca el tope de gama de las motos de agua del fabricante.

La nomenclatura 300 se refiere a la potencia máxima de 300 caballos que produce el motor Rotax ACE de tres cilindros y 1,630 cc, sobrealimentado con un Intercooler de alto rendimiento.

Alcanza velocidad máxima de 115 km/h y aceleración de 0 a 100 en 4 segundos. La experiencia conducción es, ni cómo decirlo mejor, refrescante.

Es una PWC (Personal Watercraft) que brinda lo mejor de una moto de agua recreativa y una de gran potencia, en cuanto a comodidad, velocidad y dinamismo, y tiene capacidad para llevar a tres personas. 

Llama la atención el casco ST3, de buena profundidad y en forma de V, que en este tipo de vehículos marca una enorme diferencia.

Este casco es resultado de 12 años de investigación, y brinda excepcionales niveles de estabilidad, precisión y predictibilidad.

NIVEL PREMIUM

Al ponerse a los mandos de la Sea-Doo GTX Limited 300 se tiene todo a la mano: para empezar, un generoso espacio de almacenamiento frontal al que se accede al levantar el manillar.

Viene con asiento escalonado, sistema Inteligente de freno y reversa, escalera de abordaje, espacio hermético para el teléfono, puerto USB, rodilleras, espejos de gran angular, carpetas de posapiés, alfombra de plataforma y manubrio ajustable.

Cuenta con el sistema de conexión rápida LinQ, que permite colocar fácilmente equipamiento adicional, como bolsas, maletas, tanques o hieleras del catálogo de accesorios de la marca.

Como vehículo de máximo nivel de equipamiento, viene con el BRP Audio Premium System, que se conecta vía Bluetooth y cuyos altavoces a prueba de agua generan 100 w de potencia.

La gestión del audio puede hacerse por medio del teléfono o bien mediante botones en la maneta izquierda.

Si en marcha el sistema funciona muy bien, cuando te detienes a tomar un respiro y admirar el paisaje, en decibeles y calidad de sonido es una maravilla.

Además, el sistema es inteligente y, conforme la moto acelera, el volumen de la música se adapta para mantenerse en el nivel seleccionado.

La pantalla digital LCD panorámica a color mide 7.8 pulgadas de ancho y cuenta con el sistema BRP Connect, para gestión de medios y mapas, e información sobre condiciones climáticas.

Sus colores, brillo y definición son impactantes, lo que es muy útil en las condiciones altas de luz en las que este tipo de vehículos suele conducirse. 

La pantalla muestra información de velocidad, revoluciones por minuto, reloj, consumo de combustible, autonomía, temperatura del agua, radar de profundidad, velocidad y tiempo de uso del vehículo.

CONDUCCIÓN

A nivel confort y de manejo, el nivel que ofrece este vehículo es fuera de serie, para empezar, por su estabilidad y precisión al girar sobre el agua, en gran parte gracias a la forma del casco.

Al surcar el agua, la longitud del casco hace que las caídas sean suaves incluso en olas grandes: nunca sentimos el golpeteo típico de otros vehículos de esta clase, molesto para la espalda baja. 

El bajo centro de gravedad posibilita realizar giros muy cerrados sin estridencias para el piloto o los pasajeros, quienes en otras motos de agua corren el peligro de salir catapultados al agua. 

Otro aspecto interesante es el asiento escalonado, que puede montarse directamente desde la parte trasera y cuenta con espacio para tres tripulantes.

Aún con casa llena y personas de peso considerable, la moto se mantiene en equilibrio y los ocupantes, en posición plana sobre el asiento.

El sistema High and Dry, desarrollado por BRP, utiliza la aerodinámica del casco para evitar que los tripulantes se mojen con el agua que levanta la marcha de la motocicleta.

Esto resulta muy cómodo y agradable, sobre todo en los giros, en los que por costumbre se esperan salpicones. 

FRENO INTELIGENTE

Un punto que pone a la Sea-Doo GTX Limited 300 a la vanguardia de sus competidores es el sistema de freno inteligente y reversa.

Se trata del primero en la industria y el más intuitivo: gestionado desde la maneta izquierda, permite un tacto suave o agresivo sobre el frenado, dependiendo de la fuerza en que se accione la maneta, y si permanece apretado, la moto comienza a moverse en reversa. 

Este sistema, exclusivo de la Sea-Doo y denominado iBR, ha sido reconocido por la Guardia Costera de Estados Unidos por su aporte a la seguridad, ya que disminuye 48 metros la distancia de frenado y permite avanzar a bajas velocidades con un alto nivel de maniobrabilidad.

El paquete electrónico incluye modos de manejo Sport, ECO y de baja velocidad, y permite regular la aceleración.

Cuenta con un tanque de 60 litros y sistema ACE (Advanced Combustion Efficiency), que mejora la economía del combustible. Estas características combinadas permiten un promedio de tres horas o unos 100 kilómetros de manejo continuo. 

EXPERIENCIA

Después de algunas horas de diversión en el lago, podemos decir que se trata de una moto de agua excepcional y estable que incluso un piloto sin experiencia puede llevar, ya que perdona todos los errores del mundo.

El sistema de dirección Teleflex permite cambios de dirección suaves y precisos en todo momento, y el acelerador electrónico brinda un nivel de control excepcional.

El espacio de almacenaje de 96 litros permite guardar y organizar muchísimos objetos, y cuenta con hielera; además, el espacio puede ampliarse con accesorios conectables con LinQ.

El vehículo viene con dos llaves, una que permite liberar toda la potencia y otra que la limita considerablemente, pensando en que incluso niños pueden darse una vuelta con seguridad.

Esta versión, que ocupa la parte más alta del catálogo, viene únicamente en decoración Liquid Titanium and Black.

CONCLUSIÓN

Se trata de una moto acuática muy divertida, recomendable para disfrutar con amigos y en familia, por la seguridad que brinda y la fiabilidad de los motores Rotax, que fallan muy poco y entregan una gran dosis de entretenimiento.

Su conducción se disfruta más en aguas tranquilas y con poco oleaje.

Después de todo, se trata de una moto pesada, de casi 400 kilos, que no son una broma sobre el agua. No es deportivo, sino sobrio, aunque muy potente.

SEA-DOO GTX LIMITED 300

MOTOR 

Tipo: Rotax ACE tricilíndrico

Cilindrada: 1,630 cc

Potencia máxima: 300 CV

Sistema de aspiración: Sobrealimentado con Intercooler

Refrigeración: Circuito cerrado (CLCS)

Sistema de reversa: iBR electrónico

Aceleración: Sistema iTC de control inteligente

CASCO 

Tipo: ST3 Hull, fabricado en fibra de vidrio

Tripulantes: Tres

Capacidad de carga: 272 kilos

Tanque: 60 litros

Guantera: 2.9 litros

Contenedor delantero: 96 litros

DIMENSIONES

Longitud: 3,451 mm

Anchura: 1,255 mm

Altura: 1140 mm

Peso en seco: 385 kilos

Precio: Desde $419,900

También puedes leer: Sea-Doo Spark, para lucirse en el agua

Te podría interesar

Busted_Knuckles_81
Joyas customizadas en el Royal Enfield Busted Knuckles Build Off 2022
0BVgdfJE
Presentan el Mundial de SuperMotocross
PROAM_Bajaj_16
Pulsar PROAM Championship 2.0: Siente la adrenalina
hero-zero-partnership
Hero invierte en Zero Motorcycles para desarrollo de motos eléctricas
35e76b6c60
Road to MotoGP se expande por Latinoamérica

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio