Sea-Doo Spark: Para lucirse en el agua

Este es el modelo de entrada al mundo de las motos acuáticas de BRP, por su versatilidad, ligereza, facilidad de manejo y precio accesible
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Sea-Doo Spark: Para lucirse en el agua

Este es el modelo de entrada al mundo de las motos acuáticas de BRP, por su versatilidad, ligereza, facilidad de manejo y precio accesible
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sea-Doo Sparl
Sea-Doo Sparl

Tuvimos la oportunidad de probar por primera vez el Sea-Doo Spark cuando salió al mercado en 2013, y desde entonces nos quedó claro que se trata de un producto muy bien pensado.

De origen, esta moto acuática fue ideada para el público que apenas comienza a ubicarse en el segmento y busca de inmediato el modelo más poderoso o lujoso. En ese sentido, BRP diseñó un modelo de entrada al mundo de Sea-Doo, con un modelo asequible, pequeño y fácil de manejar que genera buenas sensaciones.

Estas características quedan claras con el uso de plástico Polytec para la elaboración del casco, ya que se trata de un material más económico, ligero y resistente que la fibra de vidrio u otros materiales compuestos. Además, su bajo peso lo hace fácil de remolcar incluso por autos medianos.

Existen diversos modelos del Spark, entre ellos la estrella de esta Prueba Activa, el Spark Trixx que, como su nombre lo dice, está orientado a la realización de trucos sobre el agua, como wheelies y saltos. La gama se completa con las versiones 2 Up, para dos personas, y 3 Up, para tres.

La nueva generación del Spark tiene un diseño vanguardista y deportivo, lo cual es evidente desde el manubrio ajustable para mayor maniobrabilidad y la combinación de colores sobre una base negra. Como todos los modelos del fabricante canadiense-estadounidense, esta moto es altamente personalizable, gracias a la gran variedad de accesorios del catálogo.

Una de esas adiciones es un sistema portátil de audio que se monta frente al manubrio y es de fácil acceso. Viene con dos bocinas de 25 watts, conectividad Bluetooth y batería de hasta 24 horas continuas de duración. Accesorios como éste hacen todavía más divertidas las jornadas de paseo en el agua.

También como accesorio opcional puede colocarse un kit de contenedor frontal, que aumenta en 28 litros la capacidad de carga del Spark. Está construido en poliuretano y viene con agujeros para drenaje. También existe un escalón de embarque para el modelo 3 Up.

MOTOR

El motor es el conocido tricilíndrico Rotax 900 ACE, con refrigeración líquida, inyección de combustible y control electrónico de aceleración. Genera 90 caballos de potencia máxima y también mueve a vehículos de otros segmentos del fabricante, como Can-AM On-Road y Can-Am Off-Road.

Se trata de un motor excepcionalmente eficiente, que brinda una buena relación de potencia y rendimiento de combustible, el cual es un tema complicado en modelos más grandes de Sea-Doo, que deben contar con depósitos de grandes dimensiones para soportar el alto consumo de gasolina.

El impulsor del Spark consume en promedio 7.4 litros de combustible por cada hora de uso, una característica que lo hace más eficiente, polivalente y funcional. En la relación entre peso y potencia, el vehículo sale bien equilibrado para manejar en el agua de una manera ingeniosa y deportiva, como si se tratara de una motocicleta, que requiere mayor movimiento del cuerpo para maniobrar.

El modelo que probamos está equipado con IBR, un sistema de freno inteligente y reversa que se acciona mediante la palanca de freno, y contribuye a un control más preciso del vehículo. Esto abona al renglón de la seguridad, sobre todo cuando la moto va cargada con acompañantes.

ERGONOMÍA DEL SEA-DOO SPARK

El asiento del Sea-Doo Spark Trixx es estrecho y de mullido más bien rígido, ya que se trata de un vehículo para disfrutar, divertirse y sacar el estrés sobre el agua, no de una moto de agua para largos recorridos.

La estrechez de la montura permite que los pasajeros de muevan cómodamente, ya sea que vayan sentados o de pie, y el soporte lumbar para el piloto brinda buen apoyo y comodidad. Al frente del casco cuenta con un escalón doble que permite conducir con las piernas estiradas o parado sobre los posapiés, lo que genera una sensación de mayor libertad al hacer trucos.

La moto está diseñada para exagerar la altura del frontal o la profundidad a la que puede sumergirse en el agua, lo que facilita que incluso pilotos novatos puedan realizar acrobacias de forma sencilla y segura.

El casco específico de este modelo está pensado para maximizar las sensaciones de libertad y la postura de manejo es claramente de ataque. Al ser más corto y plano, genera cambios de dirección mucho más dinámicos que motos de agua más grandes y pesadas.

Al ser ligero, el motor contribuye a una aceleración que por momentos puede ser atemorizante, ya que con el gas a fondo el vehículo sale disparado, tanto que va de cero a 100 km/h en sólo 4 segundos. La potencia, sin embargo, puede limitarse mediante el uso de una segunda llave para que conductores inexpertos puedan disfrutarlo con seguridad.

CONCLUSIÓN

El Sea-Doo Spark Trixx es un vehículo para quienes buscan entrar en el mundo de las motos de agua de BRP. Es un vehículo vivo y alegre, que genera emociones mucho más intensas que su generación anterior.

En su manejo se asemeja a una moto deportiva, con una posición agresiva que demanda que el cuerpo del piloto se balancee sobre el centro de gravedad para realizar cambios de dirección. El paso por curva, si vale la expresión, se siente con muy buena tracción porque el casco se mantiene sobre la línea sin derrapar.

Los precios de la gama Sea-Doo Spark van de 143 mil 900 pesos, para el modelo base, hasta 204 mil 900 para el modelo Trixx.

Si buscas divertirte y comenzar a explorar el amplio mundo de las motos de agua, que también tiene modelos para pesca, turismo, remolque y competición, el Sea Doo-Spark es la opción ideal para arrancar.

SEA-DOO Spark Trixx

Motor: Bicilíndrico Rotax 900 ACE

Potencia: 90 CV

Cilindrada: 899 cc

Sistema de aspiración: Natural

Refrigeración: Circuito cerrado

Reversa: iBR electrónico

Aceleración: Sistema iTC (Control de Aceleración Inteligente) con modo Sport

CASCO

Tipo: SPARK

Material: Polytec

DIMENSIONES

Longitud: 2,790 mm

Anchura: 1180 mm

Altura: 1,070 mm

Capacidad de carga: 160 kg

Tanque: 30 litros

Guantera: 1.6 litros

Contenedor delantero: 27 litros

Peso en seco: 194 kilos

Precio: Desde $204,900

Te podría interesar

GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva
Italika
Italika Vort-X 250: La nueva chica de rojo
Ducati Bulgari
Ducati-Bvlgari, la unión de dos íconos italianos para crear un reloj edición limitada
Bajaj y Triumph
Colaboración entre Bajaj y Triumph traerá nuevos modelos en 2023
Yamaha Fazer 2.0
Yamaha Fazer FI 2.0 2022, más agresiva que nunca

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio