Segunda victoria de Toby Price en Dakar; Sam Sunderland abandona

Toby Price, de Red Bull KTM, se impuso en la etapa 5 del Dakar, lo que significó su segunda victoria en la edición 2020 del legendario rally, ya que ganó la inaugural.

El piloto australiano superó al chileno Pablo Quintanilla (por un minuto) y al estadounidense Andrew Short (2 minutos y medio), ambos de Rockstar Energy Husqvarna.

Ricky Brabec (EU), de Monster Energy Honda, es el mejor situado en la clasificación general y tiene un colchón de poco más de 9 minutos respecto a Price.

La mala noticia de esta etapa, una jornada de 563 kilómetros entre Al Ula y Hail, fue el accidente de Sam Sunderland, quien debió abandonar la prueba en el kilómetro 187. El piloto británico resultó herido en hombros y lumbares, y es la segunda víctima de este rally en la categoría de motos, después de que Adrien van Beveren sufrió un brutal accidente el martes.

El francés Romain Dutu fue el más rápido de ayer en quads, pero como está en el programa Dakar Experiencie al no haber completado una etapa, la victoria en la categoría fue para su compatriota Alexandre Giroud. El chileno Ignacio Casale terminó en tercero y lidera la clasificación general.

Este viernes se correrá la etapa 6, un tramo de 830 kilómetros (478 cronometrados), entre Hail y Riad, capital de Arabia Saudita, donde el sábado habrá descanso.

Ricky Brabec lidera la clasificación general por más de 9 minutos. 

Rally Dakar / Clasificación motos

Etapa 5
1. Toby Price 3h 37’33”
2. Pablo Quintanilla a 1’12”
3. Andrew Short a 2’31”
4. Ricky Brabec a 3’03”
5. Matthias Walkner a 6’54”

General
1. Ricky Brabec 19h07’19”
2. Toby Price a 9’06”
3. Kevin Benavides a 11’02”
4. Pablo Quintanilla a 16’01”
5. Ignacio Cornejo a 20’25”

X