Segundo día de aventura en el desierto en la Coahuila 1000

La segunda jornada del Coahuila 1000 Desert Rally arrancó muy temprano este sábado, desde Parras, una de las regiones vinícolas más antiguas de América, rumbo a la meta, en Torreón.

La música y el sonido de los motores de los vehículos off-road le han dado al evento un ambiente de fiesta, que marca la reactivación turística del Estado, que espera una derrama económica de 35 millones de pesos.

La salida se dio a partir de las 6:30 horas, en el hotel Rincón de Montero, de acuerdo con las categorías, que este año son 13 en competencia dentro de la categoría profesional Rally, de 1000 km, que reparte un millón de pesos en premios.

Este año hay 100 inscritos en Rally, divididos en tipos de vehículos: motocicletas, ATV, UTV, SSV y automóviles. Hay pilotos de México y Estados Unidos.

Los pilotos profesionales recorrerán 500 kilómetros este sábado, con salida en Parras y recorrido por Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y con la meta en la ciudad lagunera.

Entre los pilotos a seguir destaca el ganador de la Baja 1000 Adpalí López, de 22 años, quien participa en la categoría de SSV.

Los ganadores por categoría serán lo que hayan realizado el recorrido completo de 1000 kilómetros, entre la salida y la meta, y pasado por todos los puntos de revisión en el menor tiempo.

En la categoría Turismo, que tiene 95 participantes, cuyo recorrido es de 600 km, el recorrido es libre y no se puntúa.

La ruta está supervisada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, un helicóptero del Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se llevará a cabo la ceremonia de premiación para los tres primeros lugares de cada categoría.