Seis pilotos conquistan primero la bandera de cuadros en el Nacional de Velocidad

Fue este fin de semana (15 y 16 de junio) cuando el Campeonato Nacional de Velocidad Racing Bike México regresó por segunda ocasión en la temporada al trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez, para celebrar la tercera fecha del serial.

Las grandes carreras, de las seis categorías pactadas para correr en esta jornada, fueron disputadas por cerca de un centenar de pilotos al medio día de ayer y de ellas, sólo seis exponentes lograron conquistar primero la bandera de cuadros; uno por partida doble.

Uno de estos pilotos fue Rigo ‘El avión’ Salazar, piloto que en esta ocasión se agenció doble podio; el primero en la Super Stock 1000, tras un duelo con Adolfo Delgado. Mientras que su segundo gran triunfo lo vivió en la categoría Super Sport 600, en parte porque supo aprovechar los problemas técnicos que Daniel Cano y Mauricio Palacios tuvieron con sus motocicletas.

En la categoría Super Stock 600 se vivió una situación controversial tras el triunfo de Alberto Rovirosa, puesto que quien lo acompañaría en el podio con el segundo lugar (después de enfrentarse en la pista): el puertorriqueño John Ramos fue descalificado en la revisión técnica, teniendo que ceder su lugar a Hiram Martínez y, por subsecuente el tercer lugar quedó para Bernardo Altamirano.

También en la categoría de 600, pero en la clase Super Xtreme 600 la bandera de cuadros la conquistó Iván Matías, seguido por José Espejel y Mauricio Vázquez.

Bajando la cilindrada, llegamos a la 300 SuperSport donde fue Víctor Pérez de León el que sobresalió este fin de semana, gracias a la excelente remontada en carrera que ofreció en el trazado capitalino, después de arrancar muy detrás de los punteros.

En lo que respecto a la Master 40, Norberto Villalobos es quien sigue dando de qué hablar y demostrando que no dará tregua alguna en esta clase, tanto es así que el Hermanos Rodríguez dominó de principio a fin.

Por último, pero no por ello menos importante, la tercera fecha cerró su jornada de carrera con la categoría SuperSport 200, donde fue Ernesto Fernández el que se impuso en su ronda de competencias.

GALERÍA FOTOGRÁFICA COMPLETA DANDO CLICK: AQUÍ