Realiza una búsqueda en las noticias:

Seis recomendaciones para motociclistas contra el coronavirus

Con la delicada situación mundial debido a las alertas por contagio de coronavirus, las precauciones han adquirido gran importancia y los motociclistas no están exentos.

Quienes andan en moto deben tener cuidados especiales para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean. Por eso, Italika, marca mexicana de motos, nos da seis consejos específicos para ayudar a prevenir contagios.

Guantes

Es importante limpiar tus manos con agua y jabón o gel desinfectante antes de ponerte los guantes y después de quitártelos. Recuerda lavarlos, porque se encuentran en constante contacto con muchas superficies.

Casco

Límpialo por fuera y lava los cojines; es importante desinfectar la parte frontal interna, la mentonera y el visor, para eliminar gérmenes que puedan tener contacto con tu nariz, ojos y boca.

Manillar

Aunque muchos siguen la regla de usar guantes al rodar, antes de colocarlos en sus manos y subir a la moto casi siempre tienen contacto con el manubrio y los controles. Es muy importante que los limpies.

Guantes fuera del casco

Suele ser práctico guardar los guantes dentro del casco al bajar de la moto, pero recuerda que están expuestos al contacto con muchas superficies que podrían estar contaminadas e infectar la parte interna del casco, que tiene contacto con ojos, nariz y boca. Lleva tus guantes en las manos y lávalas después de guardarlos.

Quítate el equipo

No hay forma de saber si tu equipo de protección tuvo contacto con algún contaminante en la calle, así que el llegar a casa bebes quitarte por completo tu equipo: guantes, chamarra, casco y botas. Recuerda lavarlos periódicamente.

No toques tu cara

Si en tu camino sufres de comezón o irritación en la cara, procura aliviarla gesticulando; si no lo consigues, oríllate y detente para que puedas quitarte el casco y frotarte con un pañuelo limpio. No tocarse los ojos, nariz y boca con las manos es una medida básica: mucho menos debes hacerlo con los guantes.

Comparte con la comunidad motociclista estas recomendaciones.