SEMOV de Jalisco busca prohibir la venta de motocicletas sin licencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

SEMOV de Jalisco busca prohibir la venta de motocicletas sin licencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Francisco Poe Morales, director de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Jalisco ha informado que en dicha región se prevé que a partir del mes de abril e se dejen de vender motocicletas sin que el futuro propietario cuenta con una licencia de motociclista que lo acredite como apto para utilizar dicho vehículo.

Hecho que ocurrirá al hacerle llegar al Instituto de Movilidad una norma técnica que prohíbe, entre otras cosas, la venta de motocicletas sin la licencia de manejo. Para ello, Poe asegura que ya esta en pláticas con las empresas de este segmento “Estamos sesionando aquí ya cada 3 semanas, están viniendo los fabricantes de las motocicletas, todas las marcas que puedes encontrar, porque estábamos preocupados de que llegan a una tienda de blancos y compraran como si fuera una lavadora o fuera una estufa, una moto”.

Y para que todo futuro motociclista pueda obtener su licencia, estos serán obligados a tomar un curso de alrededor de 120 horas, con el fin de acreditar a la persona en el manejo de dicho vehículo. Sin embargo, Revista Moto se dio a la tarea de realizar una llamada a la oficina de licencias de dicho instituto, donde para nuestra sorpresa negaron estar enterados de este requisito (curso) para tramitar la licencia de motociclista, por lo que habrá que esperar a que esta normativa se haga 100% oficial por parte del organismo.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio