Serán 24 pilotos competirán por la gloria en WorldSBK 2022

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Serán 24 pilotos competirán por la gloria en WorldSBK 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest
MOTUL FIM Superbike
MOTUL FIM Superbike

La WorldSBK dio a conocer la lista provisional de inscritos permanente para la campaña 2022 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike.

Serán 24 los pilotos que tomen parte de este importante evento, con cinco fabricantes representados en la parrilla; para este año saldrán cuatro debutantes que buscarán dejar un buen sabor de boca.

Por lo pronto el #1 tendrá nuevo dueño en la figura de Toprak Razgatlioglu al conquistar el Campeonato de Pilotos en 2021. El actual campeón permanece en el Pata Yamaha with Brixx WorldSBK junto a Andrea Locatelli.

Mientras que el turco Jonathan Rea retoma el número 65 para la siguiente temporada con el Kawasaki Racing Team WorldSBK; como compañero tendrá a Alex Lowes, quien ya dejó atrás las lesiones para retomar el protagonismo.

CAMBIOS EN BMW, HONDA Y DUCATI

Nueva temporada, nuevos movimientos. De entrada el BMW Motorrad WorldSBK Team tendrá una nueva alineación en 2022 con la llegada de Scott Redding para formar tándem con Michael van der Mark. Será la tercera alineación distinta del equipo en esos tres años para competir a los mandos de la BMW M 1000 RR.

Tanto Honda como Ducati también han experimentado cambios en la alineación de pilotos durante el invierno. Álvaro Bautista regresa al equipo Aruba.it Racing – Ducati y tendrá a Michael Ruben Rinaldi como compañero de garaje.

El Team HRC cuenta con una formación de debutantes en 2022 tras fichar a Iker Lecuona y Xavi Vierge de MotoGP y Moto2, respectivamente, para competir a bordo de la CBR1000RR-R.

HABRÁ MÁS INDEPENDIENTES

BMW también ha ampliado el número de unidades en la parrilla. Habrá cuatro BMW, ya que el equipo Bonovo Action BMW alineará a Eugene Laverty y al retornado Loris Baz. También se expende el equipo satélite de Honda, el MIE Racing Honda Team, que cuenta con Leandro ‘Tati’ Mercado, que disputará su segunda temporada con la escudería, y con Hafizh Syahrin, que se une al equipo.

Habrá un nuevo equipo en la parrilla de 2022, ya que el Yamaha Motoxracing SBK Team se unirá al Campeonato después de haber competido previamente en WorldSSP y WorldSSP300. El piloto español Isaac Viñales defenderá sus colores en 2022 después de debutar en la categoría con el Orelac Racing VerdNatura; su plaza la ocupará el piloto checo Oliver König. Además, dos pilotos han dado el salto de WorldSSP a WorldSBK. Philipp Oettl se une al Team GoEleven en 2022, mientras que Luca Bernardi se convertirá en el primer piloto que habrá competido en WorldSSP300, WorldSSP y WorldSBK cuando llegue a la parrilla con el Barni Spark Racing Team.

PRIMERA FECHA EN JEREZ

Los primeros test del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike arrancan este 26 y 27 de enero en el Circuito de Jerez-Ángel Nietode España.

Kawasaki Racing Team WorldSBK, Team HRC, Kawasaki Puccetti Racing, MV Agusta Reparto Corse y el G.A.P Motozoo by Puccetti estarán en el trazado andaluz a partir del miércoles, iniciando preparativos para la que se espera que sea otra temporada sensacional de WorldSBK.

Te podría interesar

Italika DM 250
Italika DM 250X: Evolución todoterreno
Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio