Sexta Ruta Mezcal Extreme: Aventura en la sierra de Zacatecas

Con la participación de 120 personas se llevó a cabo la sexta Ruta Mezcal Extreme, en Milpillas de Allende, Zacatecas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Sexta Ruta Mezcal Extreme: Aventura en la sierra de Zacatecas

Con la participación de 120 personas se llevó a cabo la sexta Ruta Mezcal Extreme, en Milpillas de Allende, Zacatecas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

La Ruta Mezcal Extreme, de Mexcaleros Off Road, llevó a un grupo de 120 personas, en motos, cuatrimotos, SSV y vehículos 4×4 a una jornada de aventura y amistad por la sierra de Zacatecas.

Este recorrido, organizado por el profesor Marcos Castañeda y su familia, vivió el sábado 30 de julio su sexta edición, y se ha convertido en un evento atractivo para entusiastas del manejo todoterreno.

Hubo participantes de Jalisco, Aguascalientes y diversas localidades de Zacatecas, todos hermanados en una aventura de mucho lodo, cautivadores paisajes, convivencia y solidaridad.

EL INICIO DE LA RUTA

El recorrido inició en la plaza principal de Milpillas de Allende, una población perteneciente al municipio de Teúl de González Ortega, famoso por su producción de mezcal, lo que le da nombre a esta ruta.

Tras el registro, los rodadores salieron a tomar la terracería, ordenados por tipos de vehículos: motos, cuatrimotos y SSV. Las camionetas tomaron una ruta diferente.

El contingente se detuvo en varias ocasiones para descansar y solucionar algunas situaciones, entre fallas mecánicas y atascos en el lodo, producto de las lluvias de la noche anterior.

COMPAÑERISMO

Uno de los atractivos de la ruta era la visita a una fábrica de mezcal al final de la parte de terracería, pero la volcadura de un SSV a poco más de la mitad del recorrido cambió los planes.

Uno de los amortiguadores del vehículo se rompió y el grupo entero acudió al auxilio.

Aunque lograron reconectar la rueda sin el amortiguador, el vehículo debió regresar a Milpillas por una vía corta, escoltado por compañeros y Castañeda, para auxiliarlo de ser necesario.

El grupo tuvo que dividirse y el resto completó la ruta como estaba previsto, pero la visita a la mezcalera quedará para el próximo año.

Al final hubo una fiesta en la que los aventureros fueron recibidos con tacos y elotes para reponer energías, y mezcal de Huitzila, uno de los patrocinadores del evento.

La jornada cerró con una fiesta con música norteña a la que acudió gente del pueblo, ya fueran parte de la rodada o no.

Uno de los objetivos de la ruta es colocar a Milpillas de Allende como un destino para el turismo de aventura y deportes extremos, como las rutas todoterreno.

Con rostros alegres, música, baile, convivencia y la promesa verse el año que viene finalizó la sexta Ruta Mezcal Extreme, una celebración del espíritu aventurero.

Para ver más fotos de la Ruta Mezcal Extreme, visita nuestra galería de Facebook.

Te podría interesar

Ducati MotoGP
Ducati alcanza 201 podios en MotoGP
Suzuki
Suzuki vive un alza del 8.8 en ventas globales
Honda CRF Trail
Conoce a la familia Honda CRF Trail 2023
Ducati
Ducati World Premiere 2022 presentará siete nuevos productos
GASSPIC PHOTOGRAPHY
Triumph Tiger 1200: la maxitrail definitiva

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio