Realiza una búsqueda en las noticias:

Sherco presenta oficialmente su línea de enduro 2016

Click ver imagen completa

Tu Revista Moto acudió a la presentación de la línea de enduro 2016 de Sherco en Saint-Hilaire-de-Brethmas, Francia, todo un paraíso y escenario ideal para un día en el que conocimos y probamos de primera mano toda la gama con las evoluciones que han sido aplicadas a sus modelos.

La intensa jornada arrancó con una presentación por parte de Arnau Vilardell, responsable de ventas de Sherco España, quien nos habló de los objetivos de la empresa, su evolución en ventas, su producción estimada para 2016 (que se estima en 3,000 unidades para enduro y 2,000 para trial), nos presentaron su programa deportivo y, como plato fuerte, una detallada explicación de las evoluciones que han incorporado a toda su gama de enduro. En la línea de 4 tiempos, han mejorado el motor gracias a un cilindro con nueva geometría, que proporciona aumento de la rigidez, resistencia a la temperatura, mejora de prestaciones y durabilidad.

La caja de cambios cuenta con nuevos piñones de 2/3/4 forjados para mejorar la resistencia mecánica, así como rodillo de la horquilla de alta resistencia, lo que permite una mayor durabilidad en condiciones extremas, MX y Arena.

Una mejora en la parte ciclo que ha sido agregada a toda la línea es el novedoso sistema Key Less, con el cual nos olvidamos del botón de contacto, lo que elimina el riesgo de descargar la batería al olvidar el botón de contacto en modo ON.

En la gama 2 tiempos, las mejoras también han sido importantes en la parte motor y ciclo, con una culata fabricada en fundición de aluminio que ofrece mayor rigidez y menor deformación en la cámara de combustión para mejorar las prestaciones del conjunto. Además de una nueva curva de encendido que mejora en el arranque y la tracción en terrenos difíciles, con una mejor calibración de la curva SOFT,  para ganar aún más linealidad y elasticidad del motor

Sin duda, el crecimiento de la marca va por buen camino, ya que saben escuchar al mercado y ofrecen productos acordes a los tiempos, lo que se ha reflejado en un repunte en sus ventas con una red de 71 importadores en 60 países.

Desde Revista Moto queremos enviar nuestro agradecimiento a Sherco por la excelente organización del evento, tanto a Stéphanie Teissier, Communication Manager; al staff de Sherco España: Dani del Valle y Arnau Vilardell, así como al piloto de enduro Joan Pedrero.

Texto: Alberto López

Fotos: Ernest Vinyals (moto taller) y Sherco Communication