Que siempre no: Cancelado el EnduroGP en México

Click para ver imagen completa

A pesar de que hace unos días se había confirmado que México sería sede de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Enduro en 2017, en Valle de Bravo, Estado de México, diversas fuentes han confirmado que esta fecha ha quedado cancelada.

Aunque la fecha estaba en el calendario provisional del EnduroGP, la ilusión se hizo presente hasta que se apagó el día de hoy. Los motivos por la cancelación aún no se han dado a conocer, esperemos pronto los organizadores den a conocer la razón y que entre ellos, las comisiones de Enduro y hasta los fanáticos, busquen soluciones para que por fin nuestro país sea sede oficial, de nuevo, de estos campeonatos. Lo único que sí es seguro es que lamentablemente, la máxima representación de Enduro a nivel mundial, en nombres como: Eero Remes y Matthew Phillips, no viajarán a México el próximo 23 de julio de 2017.

La temporada 2017 que tendrá nuevas categorías y que se corre principalmente en Europa, tenía previsto a México como la única sede en Latinoamérica y fuera de Europa para llevar su competencia a otras latitudes.

Esperemos pronto el campeonato se corra en México, ya que si se tuvo contemplado en alguna ocasión es porque logísticamente en nuestro país están las condiciones óptimas para que se puede realizar, sería bueno que la gente entusiasta y que promueve esta modalidad se unan para en conjunto conseguir apoyos, buscar patrocinadores y promocionar más el Enduro en México.

Lamentamos que mucha gente se haya emocionado con la posibilidad de ver a los campeones luchando en suelo mexicano y que de buenas a primeras les quiten la ilusión de ver a estos pilotos en acción.

X