Ruta de sierra, selva y playa en GuayaTT

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Ruta de sierra, selva y playa en GuayaTT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

Rincón de Guayabitos se convirtió en el punto de reunión de vehículos todoterreno: motos, side-by-side y cuatrimotos, para un fin de semana de convivencia y ruta en el GuayaTT.

Organizado por el MotoclubTT, de Guadalajara, este paseo llevó a medio centenar de vehículos por un paseo que incluyó carretera, terracería, selva, sierra y playa por diversas localidades de Nayarit.

La ruta de 135 kilómetros, el sábado 18 de junio, se completó en 7 horas y 51 minutos, con un par de paradas para descansar.

Una fila de todoterrenos levantaba polvo y lodo a su paso, desde la salida en el Villas Santa Mónica Hotel, que fungió como la sede oficial del evento, y llamaba la atención de los lugareños, quienes con teléfono en mano grababan al contingente, y saludaban a los pilotos y sus acompañantes.

El paseo tuvo paso por carreteras en Loma Alta y Puerta de la Lima, se desvió para tomar una zona de terracería por El Capomo.

Ahí comenzó el ascenso a la sierra, que tuvo una altura máxima de 610 metros sobre el nivel del mar en Lagunitas. Aquí el grupo se detuvo para descansar y admirar un sui géneris paisaje, compuesto por túneles y puentes a medio terminar.

destacar que los trabajos de la autopista Jala-Bahía de Banderas están suspendidos por el hallazgo de vestigios arqueológicas en la zona.

Descenso con aventura en GuayaTT

El descenso de la sierra llevó al grupo de vuelta a la carretera Tepic-Puerto Vallarta y de nuevo a la terracería, zonas selváticas y manglares que exigieron manejo técnico de los pilotos. Después de tocar Huicita, Coastecomatillo e Ixtapa de la Concepción, el grupo tomó camino a la playa, donde se tomó la foto oficial del evento, que contó con el apoyo de Can-Am.

Los vehículos tomaron camino por la costa para un recorrido de 10 kilómetros por Playa Chila. Rodeó el Volcán del Ceboruco y retomó la carretera a las afueras de Las Varas para volver al hotel sede en Rincón de Guayabitos. Ahí, la familia Marcado, anfitriona preparó una taquiza y una fiesta con música de DJ que se prolongó hasta después de anochecer.

Además del MotoclubTT, el GuayaTT contó con la participación de socios de los clubes Atotonilco, Amigos de Sahuayo, For UTV y MD Guadalajara. Apoyaron autoridades locales de Guayabitos y Compostela, Nayarit; en la arrancada y cruces carreteros colaboró la Policía Vial, y el recorrido contó con el auxilio de Protección Civil.

El domingo los participantes volvieron a sus lugares de origen a diversas horas del día. El evento se realizó en un ambiente familiar. Para contacto con el MotoclubTT, visita su página web y entérate de sus actividades a lo largo del año.

Mira más imágenes de la ruta en nuestra Galería de Facebook.

Te podría interesar

Revista Moto 228 Julio
Revista Moto 228: Triumph Tiger 1200
Toprak
Bajan a Toprak Razgatlioglu de MotoGP
BMW R 1250 GS Adventure
BMW refresca la R 1250 GS para 2023
Yamaha
Yamaha apuesta por su lado más ecológico
Honda Wheels & Waves
10 versiones, un modelo: Honda Rebel customizada

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio