Siete razones para respetar el límite de peso de tu moto

En el manual del usuario, las motos siempre tienen indicado el peso máximo que puede soportar la moto. Por eso, Italika nos da siete razones para respetarlo.

Distribución de peso

El equilibrio es importante, ya que no tenerlo le pasará factura a tu conducción: al haber más peso sobre la rueda trasera, la delantera tendrá menos adherencia al piso y te ocasionará problemas al avanzar.

Desgaste

Cargar más del peso indicado afecta a componentes importantes como ejes, rodamientos, cadena y sprocks, porque los obliga a trabajar de más, lo que provoca un desgaste prematuro.

Conducción

Cada moto está diseñada para brindar un desempeño óptimo con un peso máximo, s te pasas, modificas la comodidad y capacidad de conducción.

Frenos

Con peso extra, los frenos hacen un trabajo extra para detener la marcha, sobre todo el delantero, debido al efecto de transferencia de carga, que provoca que en la frenada todo el peso y la fuerza se vayan hacia delante.

Combustible

Cargar de más tu moto evitará que tenga un menos rendimiento de gasolina que el que especifica su ficha técnica, debido a que trabaja con más carga y el motor debe hacer un trabajo extra.

Parrilla

Cuando coloques objetos en la parrilla, debes ser consciente de que debes respetar el límite de peso, ya que la especificación se refiere al peso en movimiento y no estático. No importa si la moto lo soporta cuando está detenida, pues debe hacerlo en movimiento sin afectar tu conducción.

Fracturas

Al incrementar el peso de la carga, por el movimiento y la vibración, la moto se vuelve propensa a generar fuerzas que pueden provocar puntos de fractura en zonas como las parrillas o el cuadro.

X