Sin correrse la última cita del año, el Nacional de Motocross ya tiene campeones 2020

Sin duda el 2020 ha sido un año complicado para todos, el motociclismo, como sabemos no fue la excepción. En el caso de México, la competición tuvo innumerables problemas al no poder desarrollar los campeonatos tal y como se había planeado originalmente por la Federación Mexicana de Motociclismo y los diferentes promotores.

El Campeonato Nacional de Motocross fue uno de ellos, teniendo que cambiar sedes y fechas en su calendario con tal de que los pilotos pudieran terminar como se debía este ciclo de carreras.

Uno de estos cambios llegó con una nueva de sede para la final del campeonato, la cual inicialmente estaba pactada para el 29 y 30 de agosto en Fresnillo, Zacatecas, sin embargo, con el surgimiento de la pandemia, se pactó un evento sin público con fecha del 14 y 15 de noviembre, en Ciudad Guzmán, Jalisco.

Y cuando parecía que ese fin de semana las acciones se desarrollarían de acuerdo a la planeado, corriéndose el sábado las rondas de entrenamiento y clasificación, para el domingo la situación cambió, pues la falta de buenas condiciones en la pista la gran final fue cancelada quedándose los pilotos sin correr. Y aunque se habló de reagendar este encuentro, al final los directivos de carrera optaron por no hacerlo y mejor hacer entrega de los títulos nacionales a aquellos pilotos que por su desempeño a lo largo del año lograron ganar la copa 2020.

Es así que los nuevos reyes del motocross mexicano son Miguel Anaya, en Master 40; Leopoldo González, en 50 cc 4-6; Emilio Schopper, en 50 cc 7-8 y 50 cc open; Luis A. Alvarado, en 65 cc 7-8; Bernardo Díaz, en 65 cc 9-10; Ian André Acevedo, en 65 cc open; Alessandro Carminati, en 85cc MNX; Tristán Rubio, en 85 cc MX; Oscar Manuel Cruz, en 85 cc open; Daniela Urbina, en Femenino Juvenil; Angélica Vázquez, en Femenino; Emilio Portales, en 125 cc B; Víctor O. Villaseñor, en 125 cc A; Arturo Barraza, en Master 50; Giuseppe Vázquez, en Veteranos 30; Obed Ruiz, en N3; Julián Emilio Rentería, en N2; José Raúl León, en MX2-B; Tre Fierro, en MX2; y Félix López, en MX1.