Realiza una búsqueda en las noticias:

BMW S 1000 R 2014 | Sin Límites

En Breve:
¿Cómo es su suspensión?
Es una suspensión electrónica muy activa pensada para adaptarse rápidamente a las condiciones de conducción. También cuenta con sistema de ayuda con sensor de inclinación. Viene de serie con un amortiguador mecánico de dirección.

¿Cómo funcionan el Race ABS y el ASC?
Estos sistemas permiten aceleraciones y deceleraciones extremas. El Race ABS da plenas garantías de frenado y el ASC (control de tracción); ambos pueden activarse en marcha. 

¿Qué opciones de equipamiento tiene?
Hay dos paquetes: Sport, que incluye los modos de conducción Pro (Dynamic, Dynamic Pro), DTC (control dinámico de tracción), asistente de cambio y control de crucero.

El mercado de las Supernaked está en auge y las marcas están afinando al máximo los diseños para dotar de las mayores prestaciones a unas máquinas que, definitivamente, están de moda. El espejo donde las firmas encuentran la ‘inspiración’ para estas motos suele ser el de las Superdeportivas. Y qué mejor modelo que la S 1000 RR para que otra máquina heredara su carácter y sus mejores prestaciones… Y las mejorara. 

Sería muy simplista decir que la nueva BMW S 1000 R es como la S 1000 RR pero sin carenado. Más acertado sería acercarse a esta naked como una adaptación de la superdeportiva para otro tipo de público que gusta conducir por ciudad y hacer escapadas por carretera, donde la moto brilla. Todo, eso sí, con un estilo muy característico. Al fin y al cabo, esta moto no deja de ser una BMW, con todo lo que ello implica.

BMWS1000R_2014_2

Rediseño

Un análisis más profundo de la S 1000 R deja entrever que, evidentemente, existen muchas diferencias (y significativas) con respecto a la S 1000 RR. No en vano, la marca alemana presentó este nuevo modelo dotado de un manubrio de doble diámetro lo suficientemente amplio como para hacer su manejo más preciso y seguro y garantizar, además, una postura cómoda (a lo que también contribuye un asiento mas cómodo y bajo que los de la S 1000 RR).Su herencia agresiva se hace superlativa en su distintivo frontal Split Face y unas branquias. BMW huye del concepto naked para definir a su nueva motocicleta y recurre a su poderosa mercadotecnia para decir que su diseño “se concentra en lo esencial”.Esencial o no, con un frontal mínimo, su faro situado en una posición muy baja y con el colín de diseño llamativo, la S 1000 R da aspecto de ser una moto muy ligera y ágil. Basta comprobar que su relación peso/potencia es excelente.

Pura potencia

El motor de alto rendimiento de cuatro cilindros en línea procede de la RR, pero debidamente sido optimizado para dotarlo de una entrega de par muy lineal para una propulsión constante en toda la gama de regímenes en un intento (certero) por adecuarlo a un uso frecuente en ciudades. Más importante aun es comprobar que los ingenieros de BMW han permitido que el corazón de la S 1000 R siga latiendo con fuerza cuando la conducción se vuelve placentera y deportiva gracias a un aumento generalizado de las prestaciones. Se trata de una moto polivalente y ágil, quizás para un público menos Racing, que se decantaría por su ‘gemela’ mayor.

Todo ello se traduce en que la S 1000 R tiene una capacidad de recuperación menor, aunque también más rápida que la RR, pero cuando las revoluciones son más bajas, la moto responde correctamente. ¿Cómo? Gracias a varios aspectos entre los que cabe destacar un sistema de aceleración electrónico -muy progresivo- que hace que el nuevo motor funcione mejor. Y acelere mejor (este motor revoluciona 2,000 vueltas menos). La S 1000 R tiene una nueva unidad de control del motor BMS-X dotado de un sistema de control de autodetonación selectiva por cilindro.

El motor de cuatro cilindros en línea de la nueva BMW S 1000 R resulta especialmente interesante en carreteras con curvas, de las que se puede salir sorprendentemente rápido debido a las modificaciones realizadas en los sistemas eléctricos y electrónicos del motor.