Realiza una búsqueda en las noticias:

¿Sin mucha gasolina? Te presentamos algunas opciones de movilidad eléctrica

Aunque en México la popularidad de las motos eléctricas aún no alcanza el nivel que se tiene en Europa o Estados Unidos, la actual situación del desbasto de gasolina en diversos estados del país es una realidad que nos hace pensar más en un futuro común tanto por cuestiones económicas como ambientales; esta fuerte tendencia ya mostró resultados en EICMA 2018 y es un hecho que todos terminarán apuntando a la mayor producción de modelos eléctricos.

Así como pequeños talleres y empresas emergentes de Europa y Asia construyen principalmente modelos eléctricos, así también algunas de las más importantes firmas en el mundo ya trabajan en prototipos que pronto se llevarán a su producción masiva, otros tantos ya están a la venta, incluso en México ¿Cuáles son estos modelos?

HARLEY-DAVIDSON LIVEWIRE

La firma de Milwaukee presentó en el CES 2019 la versión final de la LiveWire, un modelo eléctrico con motor H-D Revelation capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos, produce 100% de par gracias a la ausencia de transmisión, ésta podrá alimentarse de un conjunto de baterías que le permitirán ofrecer autonomía de 185 kilómetros con una sola carga.

Cuenta de serie con control electrónico en las suspensiones, frenos ABS en curvas y control de tracción que trabajan por medio de la unidad de medición inercial (IMU) y tecnología de sensores ABS.

La LiveWire esta equipada con el servicio H-DTM Connect, que vincula a los motociclistas con sus motos a través de una unidad de control telemático habilitada para LTE, junto con conectividad y servicios en la nube a través de la aplicación Harley-Davidson App; esta tecnología la coloca como la primera motocicleta eléctrica de gran serie con conexión móvil del mercado norteamericano: la moto recopila una serie de datos y se transfieren a la aplicación para proporcionar información directa al móvil del usuario acerca del estado de la motocicleta, desde si ha sufrido algún tipo de manipulación o si ha sido movida de su lugar.

Precio de lanzamiento: $29,799.00 dólares y estará disponible a la venta a partir de agosto de 2019.

www.harley-davidson.com


VESPA ELETTRICA

Grupo Piaggio se suma a la tendencia con su marca Vespa. Vespa Elettrica es el modelo elegido que entró en producción en septiembre de 2018 y se comenzó a vender vía web en octubre del mismo año.

En un futuro cercano tendrá las soluciones que está desarrollando actualmente con prototipos como GITA: un vehículo autónomo inteligente, ideado para ampliar la capacidad del piloto para detectar posibles peligros y oportunidades, además de proporcionar mapas en tiempo real y datos de tráfico que contribuirán en mejorar el diseño de las infraestructuras de transporte en las ciudades.

Esta Scooter se lanzó gradualmente al mercado pero su gran presentación fue en EICMA de Milán 2018; las ventas comenzaron en Europa, actualmente y por el momento ya están disponibles en Estados Unidos y Asia.

Precio: ND


SUPER SOCO

Esta marca llega por primera vez a México con esencia 100% urbana y eléctrica bajo la promesa de un desempeño que dominará cualquier ciudad de inicio a fin.

Cuenta con sistemas EBS & FOC que incrementan el desempeño de la moto, reciclando energía durante el frenado y limitando el gasto de la misma en periodos de aceleración constante. En cuanto a la batería, la tecnología de Panasonic respalda la autonomía de hasta 70km generada por su batería de litio. En cuanto al motor, está equipada con un motor Bosch de 3000W, con lo que alcanza la velocidad exacta que necesitas para moverte con agilidad por las venas de la ciudad.

Otros puntos a destacar son su Torque de 150Nm y 550 RPM y el rendimiento de 92% conversión de energía.

Precio: para consulta directa con la marca visita en FB: @SuperSocoMx o su página web: www.supersoco.com.es


SCOOTERS NUUV

Tras su lanzamiento en el Salón Internacional de la Moto 2018 en la Ciudad de México, NUUV, llega desde China a nuestro país con la certeza de traer una excelente solución con un producto de clase mundial a los problemas de tráfico, contaminación y económicos que millones de usuarios padecen en ciudades como Guadalajara, Monterrey y CDMX. Para ello nos presenta sus scooters en dos series la N Y M, modelos que en general ofrecen conectividad a la nube con solo descargar la aplicación, conectas tu smarthphone a la motocicleta en cualquiera de las plataformas IOS o Android, y podrás ver la ubicación de tu moto, el nivel de batería y todas la estadísticas de tus movimientos, velocidad, distancia recorrida, etc.

Todas las baterías son marca Panasonic, sí, las mismísimas que se colocan en los autos Tesla, NUUV diseñó la batería y la tecnología que administra esta batería; los motores fueron cocreados entre NUUV y Bosch.

Sobre su desempeño, todas alcanzan una velocidad máxima de 45 km/h y el modelo NGT alcanza una velocidad máxima de 70km/h. El rango de distancia que pueden recorrer en sus modelos NGT y M+ series está entre los 50 y 60 km manejando rápido; si conduces con mayor prudencia puede aumentar hasta 80km incluso hasta 100km de recorrido. El modelo de la nueva serie llamado M+4, tiene capacidad de recorrido de hasta 100 km en un sola carga, así que puedes usarla básicamente toda la semana sin tenerla que recargar de nuevo. Todas las scooters tienen baterías removibles: puedes tomar la batería, llevarla a tu casa o a tu oficina y conectarla para su carga o prácticamente donde quieras. Horas promedio de carga: 6 horas.

Precio: para su consulta y mayores detalles visita: www.nuuv.co/mx/


ITALIKA VOLTIUM

La firma mexicana creó el modelo Voltium. Una moto de gama alta con componentes de primer nivel y de radical aspecto con el que pretende poner en el mercado un producto diferente que, además, está ensamblado en nuestro país.

Fresco, nuevo y ecológico, este modelo está pensado para una nueva generación de motociclistas que, además de querer ahorrar costos en sus desplazamientos, tienen conciencia ambiental.

La Voltium es una motocicleta orientada a un público joven, y su diseño no pasa desapercibido al ser muy colorido y deportivo sobre una base en tono blanco con muchos detalles en negro e incrustaciones en amarillo y verde fluorescente.

Este modelo recuerda a una Supermoto de aspecto medio con sus llantas de 12 pulgadas; su motor completamente eléctrico tiene incorporada una batería de litio, componente que la hace más duradera, más ligera y permite que las cargas se hagan en cualquier momento sin que eso afecte su vida útil, a diferencia de las baterías convencionales donde se recomienda encarecidamente que se enchufe a la red eléctrica cuando se encuentra completamente descargada.

El tiempo de carga es de sólo seis horas y con la batería completa la moto ofrece una autonomía de 69 kilómetros en ciudad. El motor es capaz de dar una potencia máxima de 3 KW/4HP, un torque máximo de 160 Nm y una velocidad punta de 65 kilómetros por hora, una cifra interesante y acorde con los límites permitidos en el tipo de vías en las que se desenvolverá la última creación de Italika. Su transmisión es automática (cadena montada sobre hules) y la tracción en la rueda trasera se produce sin estridencias ni ruidos molestos. Cuando la batería está llegando a su fin se activa un modo de ahorro de energía que limita las prestaciones para salvaguardar tu viaje lo más posible.

Las suspensiones son uno de sus puntos fuertes, tiene una horquilla telescópica invertida en la parte delantera y un monoamortiguador trasero con los que hace frente a las imperfecciones de las calles. Los frenos son de disco, tanto delante como detrás y proporcionan una frenada suave y segura. La moto se completa con un equipo de iluminación LED potente y una consola de mandos digital de tamaño generoso donde se ven los testigos habituales y estado de la batería.

Precio: ND. Visita: www.italika.mx/Modelos/