Realiza una búsqueda en las noticias:

Sin respiro la primera fecha de MotoGP.

La gran espera de mese terminó y con ello la primera cita del mundial MotoGP era ya una confirmación de un circuito en Qatar corriendo de noche y con ello todo los equipos dando de que hablar con todas las novedades y electrónica para esta temporada 2018 la cual promete romper record de pista en los diferentes circuitos donde Qatar no fue la excepción con el piloto francés Johann Zarco quien batió al crono en Losail al registrar 1´53.680 en los entrenos previos.

 

Ya el día de carrera con el nervio a tope los 7 pilotos top de la categoría reina salieron a buen ritmo y la diferencia entre ellos fue de solo un segundo, donde finalmente Marc Márquez (Repsol Honda Team), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) aceleraron el ritmo, con los dos contendientes del año pasado luchando por la victoria. Márquez lo intentó, pero Dovizioso volvió a apretar más como ya lo hizo en Austria y en Japón y se llevó la victoria por 0.027 segundos. Con esta victoria el de Ducati llega romper record llegando a ser el segundo piloto con más victorias en MotoGP después de Casey Stoner.

Por su parte Márquez, lideraba en la última vuelta, pero peleó una gran parte de la carrera por mantener la posición en el grupo líder, con Johann Zarco (Yamaha), Valentino Rossi (Yamaha) y luego con Dovizioso. Durante las últimas vueltas los líderes pudieron incrementar su ritmo, Dovizioso se adelantó y Márquez lo perseguía de cerca, tan solo por delante de Rossi, mientras que Zarco perdió agarre y se rezagó.

En la última vuelta Márquez piloteó al límite y se puso en posición de ataque contra Dovizioso. Como siempre, su estrategia era “con todo” y el piloto de 25 años manejaba por el lado interno de su rival italiano en la vuelta 16. De hecho, tomó la primera posición brevemente, pero llevaba mucha velocidad en la vuelta y no pudo mantener su trayectoria y Dovizioso pudo retomar su ventaja y aceleró fuera de la curva. HRC revisó el motor de la RC213V para este año, lo que permitió al joven piloto correr su mayor desafío en Losail. Este fue su mejor resultado aquí desde que ganó la carrera de MotoGP en 2014.

Completando el podio finalizó Valentino Rossi en tercer lugar se mostraba contento con el desempeño de la nueva Yamaha.

En la cuarta posición llegó Cal Cruthlow, mientras que el quinto puesto se lo quedó Danilo Petrucci. Maverick Viñales tuvo una buena carrera y terminó en sexto lugar, mientras que Dani Pedrosa no finalizó como quisiera resignado con el séptimo puesto.

El no que tuvo una buen arranque de temporada  fue Jorge Lorenzo quien en la vuelta 15 sufrió una repentina caída que lo mandaron a la última posición de la tabla general. El piloto de Ducati comenta que la caída se debió a que se quedó sin frenos y que literal, tuvo que saltar de la moto.