Siren7, un dispositivo que cuida a los animales en tu camino

Hasta ahora sólo el manejo defensivo puede prevenir accidentes con animales en la carretera, ¿pero qué tal te parecería un sistema electrónico que te ayude a evitarlos?

Siren7 es un dispositivo fabricado en Alemania que “habla” el idioma de los animales y les avisa de tu presencia. De esta forma, nunca se atravesarán en tu trayectoria.

Funciona como una bocina en frecuencias no audibles para los humanos, pero sí para ciertas especies, como zorros, perros, coyotes, venados y jabalíes, lo que resulta conveniente en paseos por carretera y off-road.

Siren7 emite un sonido de 120 decibeles de intensidad que alcanza 300 metros y no se bloquea con objetos como árboles. Ese sonido sirve como advertencia, pero no es molesto para los animales.

Pesa unos 50 gramos y cuesta alrededor de mil 250 pesos. Es de fácil colocación y no requiere de una fuente de alimentación. Su efecto máximo se alcanza a los 70 km/h. El mejor lugar para instalarlo es en el frontal de la motocicleta y sirve también para automóviles.

Para conseguir uno, visita la página web del fabricante: siren7.co.uk.

Comments are closed.