Sol y lluvia en la tercera fecha de la Copa Akron 2016

Click para ver imagen completa

Iniciando con sol y terminando con lluvia, el pasado fin de semana se llevó a cabo en el Nabo Race Park de Zapopan, Jalisco, la tercera fecha de la Copa Akron, presentada por Husqvarna Guadalajara, en donde los pilotos sobrellevaron las difíciles condiciones climatológicas en pro de apuntarse una victoria más en su cuenta.

IMG_6629

Fue desde el sábado que el ambiente a gasolina y aceite se empezó a oler y sentir en la pista enclavada en el Bosque de la Primavera, siendo ese día las inscripciones y las primeras pruebas libres, en donde los pilotos y sus mecánicos trataban de poner a punto las motos de cara a las carreras que ya estaban pactadas para el siguiente día.

Ya en domingo, los pilotos más concentrados y decididos empezaron a ajustarse las botas y el casco para en punto de las 10:00 de la mañana arrancar con el primer hit en donde todas las categorías: 50 cc, 65 cc, 85 cc, Iniciados, Principiantes, Novatos, Intermedios, Veteranos y Expertos, hicieron su presentación ante los asistentes, quienes no dejaban de ver con admiración cada recorrido de sus pilotos favoritos.

Terminada la primera serie de carreras, nada mejor para reponer fuerzas que unos tacos de asada o una hamburguesa, todo para llegar con más ganas al segundo hit, en donde ahora se jugarían el todo por el todo.

Al final del día, ya con los remanentes de la lluvia, en la categoría de Iniciados, el triunfo fue para Agustín Padilla, mientras que en Principiantes, Novatos e Intermedios, el alto del pódium lo ocuparon Ferrán, Saúl Pardo y Hugo Arceo.

Las categorías mayores fueron dominadas por Fernando Camarena en Veteranos y Jesús Macías en Expertos.

Sin embargo, esta no sólo fue una competencia sólo de grandes, en las categorías infantiles, también hubo vencedores.

En motos de 50 cc, en edad de 4 a 6 años, el triunfador fue Servando Caleb, mientras que ya con edad de 7 a 9, Josué Avelar fue el que se llevó la victoria.

Las categorías pequeñas fueron cerradas por los triunfos de Diego Alvarado en 65 cc y Alejandro Sánchez en 85cc.

La siguiente fecha de la Copa Akron, penúltima de la temporada, se llevará a cabo el próximo 14 de agosto en la pista de Tala, Jalisco.