Realiza una búsqueda en las noticias:

¡México va al Ohvale Talent Cup USA con Emiliano Arciniega!

Emiliano Arciniega, alias ‘El Monkey’, es el piloto local de Querétaro, campeón en la categoría MiniGP Jr. de la primera cita del Campeonato Nacional MiniGP, disputada en el marco de la quinta fecha del Campeonato Race de Velocidad (CRV), celebrada en León, Guanajuato.

Pues bien, este piloto con gran talento se ha ganado un puesto en la lista oficial de Rise Moto y con ello su pase al Ohvale USA Talent Cup junto a MotoAmerica. Competencia que se disputará el 24 de agosto, en PittRace y en la que sólo tienen un lugar 26 aspirantes pilotos (entre ellos Emiliano), para competir en las categorías Forza GP Premier Class y Sport Class.

La clase Forza GP Premier se disputará con 16 motocicletas GP-0 160 de especificaciones suministradas por Rise Moto con ForzaGP, el distribuidor oficial de Ohvale para el Noroeste del Pacífico, y se convertirá en el patrocinador principal. Mientras que en la Sport Class serán 10 las motocicletas GP-0 110 automáticas suministradas por Eleven Motorsports, el distribuidor oficial de Ohvale para TX y OK. El ganador de cada clase se irá a casa con sus motocicletas ganadoras de carreras. Además de eso, los dos mejores corredores de la Forza GP Premier tendrán la oportunidad de viajar a Italia para competir en la final del Campeonato Nacional de Ohvale, en octubre, en el Circuito Internacional Adria en Italia.

Brandon Cretu, cofundador de Rise Moto, comentó: “Estamos realmente entusiasmados de trabajar con Ohvale y MotoAmerica para generar algo nuevo para las carreras en los Estados Unidos y brindar una forma estructurada para que los jóvenes puedan correr y ser reconocidos a temprana edad por su talento. Al final, espero que esto ayude a todas las carreras y a las personas involucradas al atraer a más jóvenes y hacer crecer la base de nuestro deporte.