Realiza una búsqueda en las noticias:

Sotera Advanced Active Safety Helmet: Hazte notar al rodar

Joe Doucet es el creador del casco tipo jet Sotera Advanced Active Safety. Equipamiento con el que su creador pretende que los motociclistas sean 100% visibles al ojo de cualquier persona, especialmente del resto de los conductores.

La principal cualidad de este casco, para cumplir con su cometido, es que posee una iluminación LED de gran tamaño, integrada en la propia estructura del casco, el cual está fabricado en policarbonato y Kevlar, iluminando toda la parte inferior externa e interna del casco.

El funcionamiento del Sotera Advanced recae en los propios acelerómetros integrados en el casco, los cuales detectarán si el motociclista está frenando, acción que hará que el equipamiento se ilumine automáticamente. Ahora bien, para la recarga de su batería, este casco cuenta con el sistema de recarga por USB lo que hará más fácil y rápido su uso.

Lo más curioso de todo es que este casco no cuenta con patente por farte de su creador, ya que asegura, prefiere que cualquier fabricante puede usar esta tecnología que lo único que pretende es salvar la vida de los motoristas.