Stark Varg: La cross más ligera y potente del mundo es eléctrica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Stark Varg: La cross más ligera y potente del mundo es eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on pinterest

El fabricante sueco Stark presentó su primera máquina eléctrica para motocross, que promete ser la más ligera y potente de la historia.

La Stark Varg es impulsada por un motor eléctrico que genera potencia máxima de 80 CV, muy por encima de los 60-65 CV de una de 450 cc, y su batería de 6 kWh pesa menos de 32 kilos. El conjunto pesa 110 kilos y utiliza al motor como componente estructural.

El fabricante sueco tiene su sede en Barcelona, España, está conformado por un equipo de 42 personas y liderado por el sueco Anton Wass, fundador del sitio de comercio electrónico 24mx.com.

En 2019 la compañía inició operaciones con el objetivo de construir la motocross más rápida y divertida del mundo, y mostrar que la tecnología eléctricas es superior a la de combustión interna.

La Varg, que en sueco significa lobo, tiene autonomía similar a la de una motocross de 450 cc con el depósito lleno, con lo que debería cumplir con la exigencia de las carrera de MXGP o hasta seis horas de conducción todoterreno. La recarga completo toma de una a dos horas.

Para el enfriamiento de la motos conectaron cada celda directamente al gabinete, lo que mejora la conductividad del conjunto y se ahorra la refrigeración por agua de los dispositivos eléctricos de alto rendimiento.

Las suspensiones, fabricadas por Kayaba y Technical Touch, tienen 310 mm de recorrido en la horquilla y el amortiguador, y son ajustables.

Algunos detalles exclusivos son una carcasa para teléfonos y pantallas que permite elegir entre configuraciones predeterminadas; placa de deslizamiento de compuesto doble y súper resistente; ruedas mecanizadas con bujes de aluminio con radios de acero; neumáticos Pirelli MX32, estriberas fundidas en aleación de acero inoxidable, y un sistema de click del tensor de cadena que elimina la necesidad de medición.

Te podría interesar

2022-mv-agusta-f3-rr---right-side-front-angle-view
MV Agusta F3 RR: Joya de clase mundial
KTM_Metepec_22
KTM llega a Metepec con KTM 50Q Motors
BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
¡Para presumir! BMW R18 “Bobber Steel” de LDK
BMW Urban Collection
BMW Motorrad presenta su Urban Collection
maxresdefault
Harley-Davidson suspende producción y entregas

Suscríbete Ahora
a nuestro motoboletín

*Campo Obligatorio