Realiza una búsqueda en las noticias:

Start-Stop del motor, Total te dice còmo aplicarlo y si realmente ahorra gasolina

 El sistema star-stop consiste en apagar automáticamente el motor al soltar el embrague en punto muerto con el objetivo de ahorrar combustible, y aunque este tipo de tecnología sólo estaba disponible para los autos, hoy en día es posible, también tenerlo en un vehículo sobre dos ruedas.

¿Pero sabes cómo funciona el start-stop para moto?

TOTAL Lubricantes te dice cómo se usa y si realmente hace que ahorres combustible:

Este sistema funciona de manera muy diferente en las motos que en los autos, en las motos no arranca hasta que no se gira en un cuarto de vuelta el acelerador.

Para que el uso sea eficiente en el ahorro de combustible, depende mucho del recorrido que hagas y del tiempo que vas a permanecer detenido, entre semáforos, calles estrechas en las que el tráfico te impide avanzar, en estos casos tu seguridad no se verá afectada y realmente ahorraràs combustible.

Entre los beneficios que tienes si tu moto tiene este sistema es que puedes desconectarlo, y siempre tendrás la opción de adaptar el comportamiento de tu moto con start-stop a tus necesidades.

Como este sistema es casi nuevo en las motos, habrá que comprobar si el motor de arranque no se desgasta prematuramente al incorporar esta tecnología.

Seguramente esta tecnología se irà perfeccionando; TOTAL Lubricantes se preocupa por tu seguridad y el estado de tu mejor amiga sobre dos ruedas por eso tenemos los productos que necesita tu auto. Encuéntralos en cualquiera de sus estaciones TOTAL y de paso llena tu tanque.