Steve Aeschlimann será el nuevo Consejero Delegado de la FIM

Tras tres décadas de trabajo en la Federación Internacional de Motociclismo como voluntario, director deportivo y posteriormente como director general, el español Ignacio Verneda dejará la FIM y en su lugar entrará Steve Aeschlimann. Así lo ha anunciado mediante un comunicado de prensa la propia organización.

Aeschlimann, ahora nuevo Consejero Deportivo de la FIM aseguró que su principal objetivo dentro de la institución será el modernizarla: “Hay tantos proyectos fantásticos que se pueden pilotar para desarrollar el motociclismo en todo el mundo en colaboración con nuestras 113 federaciones nacionales y nuestros socios continentales y con el fin de apoyarlas mejor. Más allá de las actividades deportivas, trabajaré especialmente en la defensa de los intereses de los motociclistas”.

Dicho nombramiento llega como parte del proyecto de la junta directiva de la FIM, señaló el propio presidente de la organización, Vito Ippolito “Estamos convencidos de que aportará nuevos conocimientos e ideas para la futura aplicación del Plan Estratégico y la modernización de la FIM”.

Entre el destacado curriculum de Steve Aeschlimann destaca su experiencia laboral en la FIM desde febrero de 2011, además de que previa su incursión a la ‘casa’ motociclista, fue director en la Unión Europea de Fútbol (UEFA).

Recordar que el cargo que ahora ostenta Aeschlimann sólo lo han ocupado tres hombres más en la historia de la FIM: Guy Maitre, Stéphane Desprez e Ignacio Verneda.