Streetfighter V4 SP, la naked más radical de Ducati

Ducati dio a conocer la hypernaked más potente que haya salido de su línea de producción: la Ducati Streetfighter V4 SP.

La línea SP (Sport Production) de la marca italiana desarrolla modelos aún más radicales que los de serie. En el caso de la nueva hypernaked tiene una mejor relación potencia-peso, es más más efectiva en la pista, viene con una decoración especial y accesorios Premium derivados de la Ducati Panigale V4 Superleggera.

La decoración se llama Winter Test, salió del Ducati Centro Stile y se inspira en las motos Ducati Corse pilotadas en pruebas de MotoGP y World SBK.

La Streetfighter V4 SP conserva el motor original Desmosedici Stradale de 1,103 cc, que genera 205 CV a 13.000 rpm y par máximo de 123 Nm a 9,500 rpm, pero con embrague seco STM-EVO SBK que evita los rebotes en los cambios descendentes agresivos, cruciales en las etapas de desaceleración en el manejo deportivo. El peso del conjunto es de 196 kilos.

Tiene pinzas de freno Brembo Stylema R adelante y suspensiones Öhlins Smart EC 2.0, que varían la amortiguación de acuerdo con el estilo de conducción.

Además, viene con estriberas ajustables de aluminio y mecanizadas, guardabarros delantero de fibra de carbono, batería de iones de litio, ruedas de fibra de carbono ultraligeras y asiento monoplaza.

Llegará a concesionarios en el primer trimestre de 2022 a un precio que aún está por anunciarse.