Suben las ventas de BMW en el trimestre; bajan las del año

El reporte financiero del tercer semestre de 2020 le trajo buenas y malas noticias a la firma alemana BMW Motorrad.

En general ha sido un año difícil debido a la pandemia en todos los sectores y la industria de las motos también lo ha sufrido, sin embargo, el fabricante germano reportó un aumento del 20.9 por ciento en ventas de motocicletas, con 52 mil 892 unidades colocadas a nivel mundial con respecto al mismo periodo del año pasado.

La mala es que, a pesar del aumento en el volumen de ventas del trimestre, en los primeros nueve meses de 2020 el fabricante vendió 129 mil 599 motos, lo que significa una caída de 5.4 por ciento con respecto al mismo periodo de 2019.

Por lo visto hasta ahora en la industria de las motos, la pandemia ocasionó que la mayor parte de las ventas que se realizan en primavera en este año se pasaran a verano y otoño, principalmente porque muchos concesionarios permanecieron cerrados durante la primera etapa de la emergencia sanitaria.

Queda por saber cómo se comportará el mercado en los últimos meses del año, que en gran parte del mundo suelen ser fríos y no óptimos para venta de motos, por lo que muchas compañías se preparan para un periodo largo de recesión.

Sin embargo, la elección de la motocicleta como un medio de transporte individual que reduce la posibilidad de contagio de Covid-19 en los traslados ha impulsado las ventas en la segunda parte del año.

Cerrar 2020 con mejores números llevaría a BMW Motorrad a su décimo año consecutivo con crecimiento en sus ventas. Por delante tiene octubre, noviembre y diciembre para lograr la meta.