Sudafrica al frente del GS Trophy y México sube un nuevo peldaño

Sexto día de carrera y el GS Trophy cada vez es más exigente con los pilotos, los cuales en esta ocasión tuvieron que enfrentarse a una dura etapa de 440 kilómetros, siento la más larga registrada hasta ahora en la competencia.

Esta jornada constó de un recorrido entre el lago azul de Tekapo y las montañas de los Alpes occidentales, iniciando desde la playa de Punakaiki seguido por un breve enlace a la única etapa especial del día, el desafío Rent-a-Ride, que se realizó en una pista cuádruple cerca de Greymouth.

El reto constó en que dos de los tres pilotos de cada equipo completaran una ruta por separado en el menor tiempo posible, mientras que el competidor restante les compartía instrucciones para ayudarlos a lograr esto. Sorprendentemente, la diferencia del equipo internacional femenino 2 fue de solo dos segundos en el crono, lo que las convirtió en el segundo lugar en este reto, justo detrás del imparable Brasil. Los otros puntos otorgados en el día seis fueron para el segundo Concurso de Fotografía, que fue ganado por el Equipo de los Países Bajos.

Tras la prueba y debido a que las distancias eran más largas en este día, no hubo más etapas especiales para los participantes, por lo que sólo disfrutaron del recorrido que paso por el lago Brunner, el Parque Nacional Arthur’s Pass, Geraldine hasta el lago Tekapo.

Al final del día y después de sumarse los puntos totales de esta contienda, es el equipo de Sudáfrica el que mantiene el liderato, seguido de los franceses y los italianos.

MÉXICO A LA ALZA

El team mexicano conformado por Ángel Ernesto Vazquez Ramos, Antonio Sánchez Aldana Cusi y Manuel Enrique Montalvo Febres mejoró su posición en este día de prueba en el GS Trophy, ya que después de la prueba y la sumatoria, subieron a la casilla 13 de la general con un total de 187 puntos, mismos que también posee la escuadra japonesa, dando con ello un empate en esta jornada.

A decir de Erik Llamas, nuestro piloto y corresponsal en el GS Trophy, comenta que éste fue un día muy duro en la competencia, con pronunciadas subidas de piedra suelta y varios cruces de ríos, aunado a mucho frío que rondó los 9ºC por la mañana, mientras que por la tarde se vivió con bastante calor y posteriormente con lluvia.

No dejes de seguir la ruta del equipo mexicano por el GS Trophy International, recuerda que necesitan de ti y tu apoyo, especialmente en el concurso de fotografía, ya que con ello los ayudarás a subir posiciones que, los podría llevar a la victoria en la competencia. ¡Vamos México!