Súper exclusiva y súper poderosa: Aprilia RSV4 X 2020

Una exótica Aprilia RSV4 X 2020, de la cual sólo existen 10 unidades, fue presentada por primera ocasión al público en Malasia.

La primera de esas motos ya fue entregada a su dueño Max Biaggi, tetracampeón del mundo de 250 cc. El famoso piloto italiano estuvo en Malasia para develar la Superbike.

Se rumora que la segunda unidad le fue entregada a Andrea Iannone, uno de los pilotos Factory de Aprilia en MotoGP, así que sólo quedarían ocho en el mundo y habrían sido vendidas en cuestión de horas. El precio de la motocicleta es de 39 mil euros, unos 824 mil pesos.

Este modelo, basado en la ya de por sí poderosa RSV4 1100 Factory, conmemora el décimo aniversario de la moto, utiliza tecnologías que nacieron de la vasta experiencia de Aprilia en MotoGP y WorldSBK, puede producir hasta 225 hp y pesa sólo 165 kilos.

Otras amenidades de la Superbike son: paquete electrónico APRC, escape Akrapovic, filtro de alto rendimiento Sprintfilter (utilizado en MotoGP) y la transmisión sin neutral (ANN) de Aprilia.

Este fin de semana en el Circuito Internacional de Sepang, Aprilia Malasia tendrá su primer día de pruebas y Biaggi mostrará las capacidades de esta edición limitada por primera ocasión en Asia.