Super Soco TC Wanderer, una eléctrica clásica con aspiraciones off-road

El fabricante chino Vmoto presentó su nueva moto eléctrica TC Wanderer, que tiene un aspecto retro y es la gran apuesta de la marca para conquistar el segmento clásico.

La nueva Super Soco TC Wanderer presenta un elaborado diseño de faro delantero, redondo y con tecnología LED; asiento biplaza en una altura; colín afilado; cuadro de instrumentos LCD de apariencia vintage y funciones tecnológicas modernas, y aires de de scrambler off road, por el dibujo de los neumáticos y sus ruedas de 17 pulgadas. Vmoto destacó que esta moto eléctrica es customizable.

A diferencia de la mayoría de los vehículos de este tipo, la moto no estará limitada a los recorridos en ciudad, ya que está preparada para viajes de mediana distancia y paseos fuera de la carretera.

El nuevo motor TC, alojado en el buje de la rueda trasera, ofrece 2.5 kW (3.35 CV) de potencia, 180 Nm de par y velocidad máxima de 75 km/h. Tiene tres modos de potencia.

La batería ATL es de 60 V y 32 Ah, que brinda autonomía de 200 kilómetros a velocidad media de 25 km/h. El tiempo de recarga es de tres horas y media, y la moto tiene espacio para una segunda batería.

La pila está protegida por una cubierta de aluminio para prevenir la entrada de agua, polvo y posibles impactos.

La Super Soco TC Wandered estará disponible en las combinaciones cromáticas Ceramic Blue, Vintage Green, Khaki Yellow y Storm Grey.

Vmoto también presentó la Super Soco TS Street Hunter, que ofrece las mismas prestaciones que la TC Wanderer, pero está diseñada para el manejo urbano y tiene un aspecto más deportivo. Otro nuevo modelo lanzado en este evento fue el scooter eléctrico CUmini, hecho para recorridos cortos y con 45 km de autonomía.

  • Super Soco TS Street Hunter.

  • Super Soco CUmini.

La presentación, llamada Vmoto Soco World Premiere 2021 y transmitida a través de Internet, contó con la presencia  del cinco veces campeón de MotoGP Jorge Lorenzo, quien es embajador de la marca.