Suzuki actualiza la V-Strom 650, pero sólo del motor

Hace unos días, Suzuki dio a conocer que sus modelos de 650 cc, la trail V-Strom 650 y la naked SV 650, serían actualizadas para cumplir con la normativa Euro 5 en cuanto a emisión de gases, pero, al parecer, fuera del motor no han sufrido cambio alguno.

El viernes, el fabricante de Hamamatsu lanzó en India una imagen que anunciaba la próxima llegada de la V-Strom 650, la cual se ve idéntica a la del modelo actual.

Se rumoró que Suzuki crearía desde cero un nuevo motor de dos cilindros en línea para impulsar a sus motos de peso medio, pero lugar de eso mantuvo su bicilíndrico en V, que nació en la década de los 90, y lo pasó por un proceso de actualización mecánica. Finalmente, a pesar de que tiene 20 años en el mercado, el mejorado impulsor pasó la prueba y cumplirá con la Euro 5.

Por lo demás, la V-Strom se mantiene como desde 2017, y ahora cumple con la reglamentación BS6, equivalente en India de la normatividad europea.

Si comparamos la foto del anuncio y el modelo actual, el frontal y el asiento son iguales. Habrá que ver si cambian gráficos, colores, el tanque o los laterales, o si presentará adiciones en el paquete electrónico.

No hay noticias todavía sobre la SV 650, pero por lo visto tendrá nulos cambios a nivel estético.