Suzuki, campeón del Mundial de Resistencia

El Yoshimura SERT Motul, con los pilotos Gregg Black, Xavier Simeon y Sylvain Guintoli, se quedó con el título de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia tras finalizar las 6 Horas de Most, de la República Checa, en tercer lugar.

La última carrera de la campaña tuvo un desenlace emocionante, en el que el BMW Motorrad World Endurance Team, con Ilya Mikhalchik, Markus Reiterberger y Kenny Foray como pilotos, batió por apenas 70 milésimas al YART Yamaha, con Marvin Fritz, Karel Hanika y Niccolò Canepa, la menor diferencia en la historia del serial.

Con su primera victoria en el Mundial, BMW se adjudicó el segundo lugar de la general, seguido por el Webike SRC Kawasaki France Trickstar (Jérémy Guarnoni, Erwan Nigon y David Checa), que finalizó cuarto en Most.

Después de que Gregg Black consiguió la holeshot, Mike di Meglio colocó al F.C.C. TSR Honda France a la cabeza, peri Ilya Mikhalchik rápidamente tomó el liderato para BMW, pero a las dos horas de carrera el equipo de la marca del ala dorada se estrelló y quedó fuera, misma suerte del Tati Team Beringer Racing y el Moto Ain VRD. Después, la Yamaha del Igol Experiences sufrió una falla en el motor.

Aunque no se clasificó, el Igol Experiences dio una vuelta empujando la moto para pasar la línea de meta, lo que le le valió el Anthony Delhalle EWC Spirit Trophy.